Inversiones de Audi no se verán afectadas por conflicto sindical: STPS

Por Cristopher López

La delgada de la Secretaría del Trabajo y Prevsión Social (STPS) en Puebla, Vanessa Barahona de la Rosa, descartó que las inversiones automotrices de la armadora de autos de lujo Audi se vean afectadas como lo advirtió su líder gremial Álvaro López, debido al conflicto interno que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) tiene por la disputa de la dirigencia.

“Él -Álvaro López- debe tener información de esa magnitud, no creo que se vea afectada la inversión en Puebla debido a los problemas internos que un sindicato pudiera tener. Los movimientos, altas y bajas de un sindicato pueda tener durante las revisiones deben discutirse”sostuvo.

La funcionaria del gobierno de la República, enfatizó que ya ha sostenido reuniones con los integrantes del Comité de Destitución Pacífica, a fin de orientarlos de manera gratuita; sin embargo, dijo que de manera colectiva ellos no podrán asesorarlos jurídicamente.

Agregó que los trabajadores deberán velar por la “salud sindical” a fin de que la vida interna sea respetada en todos los sentidos de manera efectiva, incluso hasta por autoridades.

Respecto a la asesoría jurídica que han solicitado los inconformes a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), rechazó que sea una “intromisión” por parte de organización y que se este politizando el tema, al asegurar que entre los sindicatos deben hacerse “alianzas” pues están en su derecho para llegar a mejores acuerdos en beneficio de los trabajadores.

La delegada de la STPS, indicó que la dependencia estará atenta a los cambios que quieran dar a pesar de que sean de 180 grados, la autoridad federal estará siempre pendiente de sus “decisiones”.

“El gobierno de la República estará pendiente siempre para acompañarlos en sus decisiones a fin de que la clase trabajadora sea la beneficiada”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reconoce Canadevi que casas de Ciudad Modelo están deshabitadas por falta de servicios

mar May 23 , 2017
Por Cristopher López El presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), José Pablo García Villar, reconoció que las casas construidas por sus agremiados en Ciudad Modelo están deshabitadas y responsabilizó al gobierno del Estado por la falta de escrituras debido a que carecen de servicios; sin embargo, confió […]

Redes Sociales