Reconoce Canadevi que casas de Ciudad Modelo están deshabitadas por falta de servicios

Por Cristopher López

El presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), José Pablo García Villar, reconoció que las casas construidas por sus agremiados en Ciudad Modelo están deshabitadas y responsabilizó al gobierno del Estado por la falta de escrituras debido a que carecen de servicios; sin embargo, confió en que en la primera semana de junio se entregarán las primeras casas a los trabajadores de Audi.

“Estamos con las viviendas terminadas desde enero, como fue el compromiso. Como es una ciudad nueva, es un área nueva, la verdad es que han tenido retrasos en algunas cosas de infraestructura y carecen de servicios (…). Tenemos reuniones puntuales semanalamente con las autoridades, y los compromisos están puestos sobre la mesa”, sostuvo.

El líder de la cúpula empresarial explicó que en al menos dos semanas se iniciarán el proceso de escrituración y así terminarán de vender las 550 viviendas construidas en la primera etapa de ambos desarrolladores ubicados en San José Chiapa.

“Tenemos el compromiso de habitar las primeras viviendas en la primera quiencena del mes de junio. Entregaremos las primeras 500 viviendas en su primera etapa de ambos desarrolladores”, aseveró.

García Villar, refirió que el Organismo Público Descentralizado (OPD) ya arrancó funciones y por tanto existe una “sinergia” importante con el gobierno del Estado y las delegaciones federales como el Infonavit por tanto el compromiso de entregar las primeras viviendas se cumplirá en los plazos establecidos.

El líder empresarial, rechazó que el precio de estas viviendas sean “ostentosos” como los mismo trabajadores acusaron, al referir que las casas de 60 metros cuadrados de construcción tienen un valor de 450 mil pesos.

“Si esta casa la tuviéramos en la Ciudad de Puebla estaría constando al rededor de 800 mil pesos, realmente están a un precio a buen precio”, apuntó.

Por último, dijo que las primeras viviendas que se decidieron construir en San José Chiapa fueron las pequeñas; sin embargo, se construirán viviendas de otros prototipos de 100 metros cuadrados con un costo aproximado de 800 mil pesos.

 8 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Critica Xitlalic Ceja que autoridades hayan sido "omisas" para combatir huachicol

mar May 23 , 2017
Por Cristopher López La diputada federal por el distrito 6 del PRI, Xitlalic Ceja García, criticó que las autoridades de los tres niveles de gobierno hayan sido “omisas” para combatir el robo de hidrocarburos en la entidad poblana y hayan dejado crecer la extracción y comercialización de los energéticos de procedencia […]

Redes Sociales