Instruye Barbosa a SEP para dialogar con SNTE por suspensión de actividades ante Covid-19

Instruye Barbosa a SEP para dialogar con SNTE por suspensión de actividades ante Covid-19

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, instruyó al secretario de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano Pérez para que dialogue con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y se llegue a un acuerdo, luego de la petición de colaboradores ante la muerte de uno de sus compañeros Moisés Lezama Cortés, quien falleció por Covid-19.

El mandatario estatal de Morena advirtió que él está a favor de la educación, por ello, su compromiso es salvar el ciclo escolar y los alumnos no sean afectados por la cuarentena que se alargó hasta el 1 de junio a fin de evitar mayores contagios por la pandemia del coronavirus.

En conferencia de prensa matutina de este jueves, indicó que el consenso que tengan entre el secretario de Educación Pública  y los líderes del SNTE permitirán llegar a un acuerdo y si se decide que se paren todas las actividades él respetará la decisión pues “no van a permitir el caos y que haya un deterioro total de la vida pública”.

“Respeto mucho a los sindicatos y si un sindicato decide no trabajar, lo que les pido es dialogar primero, instruyo al secretario de educación dialogue con los integrantes de un sindicato y si llegan a un dialogo para que se pare todo, pues se pare todo, pero no vamos a permitir que haya caos, pues esto es el deterioro total”, sostuvo.

Barbosa Huerta aseguró que está en contra de los privilegios que se instalaron en administraciones pasadas a ciertos “grupos clientelares”,  los cuales creyeron que los beneficios burocráticos serían de por vida,  por ello, advirtió que él no es gobernador para que las cosas sigan igual.

“Si ya hay riesgos para que los trabajadores de la educación u otros trabajadores continúen trabajando pues que lo hagan, respeto mucho la salud de los trabajadores, les pido que dialoguen, no vamos a generar ningún conflicto, es un mensaje a todos los que trabajen en la SEP, Turismo, en el DIF, la Contraloría”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Imprudencia de hijos de “Hermanos Valencia” delataron reunión con Guardia Nacional: Barbosa

jue Abr 23 , 2020
  Por Fernando Castillo La imprudencia juvenil de subir fotos a redes sociales, delataron la reunión entre los hijos de los controvertidos “Hermanos Valencia” y un elemento de la Guardia Nacional (GN) a nivel federal en un restaurante de Venustiano Carranza, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Share Share Tweet Email

Redes Sociales