Imprudencia de hijos de “Hermanos Valencia” delataron reunión con Guardia Nacional: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

La imprudencia juvenil de subir fotos a redes sociales, delataron la reunión entre los hijos de los controvertidos “Hermanos Valencia” y un elemento de la Guardia Nacional (GN) a nivel federal en un restaurante de Venustiano Carranza, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estatal aseguró que esta familia tiene “muy mala fama” pues están acusados de delitos como huachicol y narcomenudeo y homicidios en Venustiano Carranza, además por los nexos que tienen con carteles de Veracruz.

En conferencia de prensa matutina de este jueves explicó que tienen fotografías y todas las evidencias del encuentro de este elemento de la Guardia Nacional con la familia de “mal prestigio”, por lo que a nivel nacional tendrán que aclarar el tema a fin de descartar nexos con el crimen organizado.

“Tenemos fotografías, de cuando están las patrullas de la Guardia Nacional y de ahí se van los hijos de estos personajes controvertidos a comer en un restaurante y ellos mismos subieron las fotos de la comida, la impudencia juvenil y esas son las fotos que circulan en periódicos nacionales pero decirles que nosotros tenemos toda la información”, sostuvo.

Barbosa Huerta advirtió que enviará a una carta al comandante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Guardia Nacional y al secretario de Seguridad Nacional, Alfonso Durazo con el objetivo de reportar estos lamentables hechos que inclusive se dieron a conocer en medios de circulación nacional.

“Me voy a dirigir al General de la Sedena, de la Guardia Nacional  y Alfonso Durazo para dar a conocer ese tipo de hechos tan lamentables”, puntualizó. 

Perfila SSP detención de “Hermanos Valencia” en Venustiano Carranza

El pasado viernes el secretario de Seguridad Pública (SSP) Raciel López Salazar, perfiló la detención de los “Hermanos Valencia” en el municipio de Venustiano Carranza acusados presuntamente por el delito de huachicol, luego de la detención del ex secretario de seguridad José Luis N. en esta localidad de la Sierra Norte, durante el periodo 2014-2018. 

El funcionario estatal destacó que además los mandos policiacos de Venustiano Carranza están siendo investigados por el crimen organizado que opera en esta zona de la entidad, pues el objetivo dijo es depurar las corporaciones de actos ilícitos, luego de que el ex edil Rafael Valencia Ávila y su esposa Ilse Lucia Bernabé fueron acusados presuntamente por nexos con el robo de combustibles en 2018.

“Con relación a José Luis fue director de Seguridad Pública en Venustiano Carranza, efectivamente está relacionado con actividades ilícitas, inclusive de varios homicidios, por lo que ya se trabaja en la investigación en conjunto con la Fiscalía General del Estado, quien además tiene vínculos muy estrechos con los hermanos Valencia”, dijo. 

En conferencia de prensa dijo que desde la dependencia a su cargo ya trabaja con la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigar y desarticular las bandas criminales que operan en Venustiano Carranza.

López Salazar informó que el pasado jueves se llevó a cabo una detención muy importante de José Luis N, quien fue director de la policía municipal de Venustiano Carranza y portaba un arma de fuero y 43 dosis de cocaína.

Asimismo, dijo que José Luis N. venía acompañado de José de Jesús N, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual es de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

La familia Valencia Ávila se ha caracterizado por ser una familia de caciques de Venustiano Carranza, una de las localidades de la Sierra Norte de Puebla, que también integra la zona petrolera de Chicontepec,  además han sido acusados en diversas ocasiones por sus nexos con bandas del crimen organizado que operan en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.

Entre tres de los cuatro hermanos, Vicente, Jorge y Rafael, suman 11 años gobernando dicho municipio, y pese a que han sido acusados y señalados por diferentes anomalías, como vínculos con el crimen organizado dedicado al robo de combustibles, narcomenudeo y daños graves generados en los caminos por la maquinaria pesada de Pemex, los hermanos continúan en el poder.

Foto: Diario Cambio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detienen agentes de la SSP a dos presuntos narcomenudistas en Tlalancaleca

jue Abr 23 , 2020
SAN MATÍAS TLALANCALECA, Pue.- Agentes de la Secretaría de Seguridad […]

Redes Sociales