Marisol Castillo
El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Sergio Curro y Martínez, la inseguridad que priva en la capital del estado ya rebasó a las autoridades, por lo que exhortó a los diferentes niveles de gobierno a reforzar las estrategias a fin de evitar que siga incrementándose tal problemática.
“El atraco que anoche sufrió una joyería al interior de la tienda de conveniencia ubicado en la colonia Huexotitla, demuestra que la delincuencia ha ido a la alza en la capital y la entidad poblana, por lo que es urgente que las autoridades atiendan esta circunstancia que aqueja a los poblanos”, puntualizó el líder empresarial.
En rueda de prensa Curro y Martínez, denunció que los asaltantes provienen de diversos estados del país, por lo que también se pronunció a favor de que las autoridades de seguridad en coordinación de la federal, realicen retenes en las entradas principales de la zona conurbada de Puebla para frenar estos actos.
“No es posible que las autoridades afirmen que los índices de delincuencia han disminuido mientras los asaltos, robos y llamadas de extorsión ocurren todos los días, los cuales se tornan cada vez más violentos y se registran tanto en el centro histórico como en los centros comerciales, así como en las centrales de autobuses y en la vía pública”, afirmó el líder empresarial.
Curro y Martínez concluyó que es urgente la necesidad de que se implementen diversos operativos de inspección, principalmente, en los mercados y establecimientos informales, pues es en estos sitios donde posteriormente se vende la mercancía robada.