Fernando Castillo
“No habrá afectaciones para Puebla en el abastecimiento de medicamentos en clínicas y hospitales, ya que con la reforma fiscal, el gobierno federal propone retomar la responsabilidad de suministrárselos a los servicios de salud en los estados, dio a conocer el secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha.
En entrevista tras reunirse con la Comisión de Salud del Congreso Local, el funcionario estatal explicó que actualmente en Puebla cuenta con un abasto en medicamentos del 98 por ciento, y dijo que mientras estos indicadores se mantengan, no vislumbra no habrá mayor problema.
“En abasto de medicamentos estamos arriba del 96 por ciento sin vales. Y con ciertos vales estamos cubrimos el 98 por ciento. Si nosotros mantenemos este parámetro de abastecimiento no veo mayores afectaciones”, insistió, aun cuando señaló que es necesario que los estados pidan en que consistiría el nuevo esquema de suministro.
Rivero Trewartha explicó que este año se han invertido más de mil 200 millones de pesos en la compra de medicamentos.
El encargado de la salud en el estado concluyó en que las autoridades de Salud en Puebla estarán pendientes de lo que resuelvan los diputados federales en relación a la iniciativa de reforma fiscal, para conocer las reglas de operación del nuevo esquema.