Iniciará Protección Civil operativos para prohibir pirotecnia en fiestas decembrinas

Por Fernando Castillo

El secretario de Gobernación (Segob) David Méndez Márquez, anunció que la dirección de Protección Civil Estatal iniciará los operativos para evitar la venta de pirotécnica y decomiso en los mercados municipales y la vía pública, con la finalidad de evitar accidentes y quemaduras en menores de edad.

El encargado de la política interna en el estado, expuso que este es un tema del que únicamente está facultada la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que se encarga de entregar permisos y regular la pirotecnia, de acuerdo a la Ley Nacional de Armas de Fuego y Explosivos.

“Están programadas las reuniones para arrancar los operativos de manera conjunta con la Sedena y la Guardia Nacional y así evitar la venta de pirotécnica, debido a que como sabemos se incrementa la venta de este tipo de artículos”, sostuvo.

Por lo anterior es que únicamente la dirección de Protección Civil Estatal, se encarga de impulsar operativos para la detección de la venta de estos artefactos y en coordinación con la Sedena y Guardia Nacional se llevan a cabo los decomisos.

Méndez Márquez, destacó que Protección Civil Estatal ha sostenido reuniones con sus filiales a nivel municipal con el objetivo de coordinarse y emprender operativos en los municipios, con el objetivo de evitar accidentes en los mercados públicos, así como en los menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cae actividad industrial en Puebla hasta 25 por ciento

dom Dic 13 , 2020
Por María Flores Durante el periodo de enero a julio de este año, el estado de Puebla registró una caída de -25.7% en su actividad industrial, con lo cual se ubicó como el tercer estado del país con mayor retroceso si se compara con lo obtenido en 2019, informó el Instituto […]

Redes Sociales