Cae actividad industrial en Puebla hasta 25 por ciento

Por María Flores

Durante el periodo de enero a julio de este año, el estado de Puebla registró una caída de -25.7% en su actividad industrial, con lo cual se ubicó como el tercer estado del país con mayor retroceso si se compara con lo obtenido en 2019, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).  

Con base en el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), la entidad poblana está por arriba de la media nacional que fue de -13.7%.

A excepción de Tabasco que creció 13.3%, la baja en la actividad industrial durante los primeros siete meses de 2020 se dio en casi todos los estados y estuvo determinada por el confinamiento social y la suspensión de actividades económicas a causa de la pandemia por Covid-19.

En el caso de Puebla tuvo en julio una contracción de -13.3% en comparación con el mismo mes pero de 2019 en la industria, específicamente en los sectores de la construcción, minería, manufacturas, generación y distribución de energía eléctrica.

En la lista de entidades con la mayor caída de la actividad industrial aparece Baja California Sur en primer lugar con -41.0%, seguida de Quintana Roo con -26.1%.

Mientras que los estados que repuntaron ligeramente sus actividades para julio de 2020 además de Tabasco, fueron Sonora con 2.17% y Baja California Norte con 0.02%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pide PAN sensibilidad a diputados para reducir costo de placas y control vehicular

dom Dic 13 , 2020
Pide PAN sensibilidad a diputados para reducir costo de placas y control vehicular Por Fernando Castillo La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta Villegas, solicitó a los diputados locales “sensibilidad y solidaridad” con las familias poblanas para modificar la Ley de Ingresos del Estado, a fin de reducir […]

Redes Sociales