Inicia SEDIF capacitación de programas alimentarios a delegaciones

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al cumplir con todas las medidas preventivas por la contingencia sanitaria por el COVID-19 y con el propósito de mejorar el funcionamiento de los programas alimentarios, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), inició la capacitación de las y los funcionarios de las 21 delegaciones del interior de la entidad.

Este curso, a impartirse en el transcurso de la semana por personal de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SEDIF, también tiene como objetivo cumplir con los compromisos adquiridos por el organismo en el proyecto estatal anual con el Sistema Nacional DIF.

En el evento inaugural, -que para desarrollarse fue necesario la toma de temperatura y el uso obligatorio del cubrebocas de las y los asistentes, así como aplicación de gel antibacterial y la sana distancia-, la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez expuso que la comunicación, organización, capacitación y transparencia son fundamentales en el organismo para mejorar la atención hacia los grupos vulnerables.

En su participación, el director de Delegaciones, Eduardo Gandur Islas resaltó la importancia que representa la capacitación antes mencionada, pues con esta, las y los servidores conocerán a detalle las reglas de operación de los programas y así se mejorará su operatividad, administración y logística.

En tanto, el director de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Francisco Javier Navarrete López, sostuvo que, el perfeccionar los procedimientos y las estrategias, beneficiará a más familias con programas sociales, cuyas acciones también fomentan el bienestar de las comunidades.

Es preciso comentar que, para evitar la aglomeración de personas, el SEDIF dividió en cuatro días el curso antes mencionado, por lo que este lunes asistieron representantes de Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, Tetela de Ocampo, Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec.

En el transcurso de la semana, asistirán funcionarias y funcionarios de San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Puebla, Tepeaca, Acatzingo, Ciudad Serdán, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Tecamachalco, Chiautla, Acatlán, Tehuacán y Ajalpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Barbosa gestionará repatriación de cenizas de 168 poblanos fallecidos en Estados Unidos

mar Jun 23 , 2020
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que su administración gestionará con los gobiernos federal y de Estados Unidos la repatriación de las cenizas de 168 poblanos que fallecieron por Covid-19, una vez que haya las condiciones para iniciar dichos trámites, con el objetivo de que sus restos […]

Redes Sociales