Hubo 14 preliberaciones de reos en Puebla

Por María Flores

Un total de 14 reos en cárceles de Puebla fueron preliberados por ser parte de la población vulnerable por el coronavirus, de acuerdo con el “Monitoreo de la pandemia en centros penitenciarios mexicanos” de la organización Así Legal.

Con esta cifra, la entidad poblana se ubicó en la décima posición con más casos, además de que concentra el 0.3% del total de las 3 mil 972 preliberaciones registradas en 13 entidades.

El análisis con corte al 6 de abril, refiere que las preliberaciones se dieron durante 2020, pero no da detalles sobre si los presos que tuvieron este beneficio son adultos mayores o tiene alguna comorbilidad.

A nivel nacional, Estado de México lidera la lista con 2 mil 783 casos, Durango con 361, Ciudad de México con 321, Guerrero con 217, Chiapas con 104, Quintana Roo con 66, Coahuila con, Yucatán con 27, Oaxaca con 15, Puebla y Veracruz con 14, Chihuahua con 10 y Aguascalientes con uno.

Así Legal destacó que los centros penitenciarios del país no son espacios asilados y están expuestos al ingreso de personas del exterior, por lo que se debe garantizar la atención tanto del personal como de los internos.

Foto: Sol de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Critica Mario Riestra a Claudia Rivera por "desastroso" gobierno

mié Abr 14 , 2021
Por Mary Castillo El candidato a diputado federal por el distrito 12 Mario Riestra Piña a través de su cuenta de Twitter critico el desastroso papel que hizo a presidenta municipal Rivera Vivanco por la invasión  de ambulantes. Así mismo el panista acuso que Claudia Rivera por solapar a más de […]

Redes Sociales