Huachitunel en Puebla capital estaba abandonado, no se encontró a ningún delincuente: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta precisó que el huachitunel que detectaron autoridades encargadas de la seguridad ayer miércoles, fue en la colonia Jorge Murad en Puebla capital y no en San Martín Texmelucan, sin embargo, aseguró que era un pasaje abandonado, que se utilizó con anterioridad para el robo de gas LP a ductos de Pemex, pues resultó raro que no se haya localizado a ningún presunto delincuente.

En conferencia matutina de este jueves, reconoció que está preocupado por el robo de combustibles en sus dos modalidades, como es gas LP y gasolina, además del robo de autotransporte, pues advirtió que no quiere que ambos delitos tengan un repunte, además de que generan bandas ricas, con muchos recursos y que estas incurren en la comisión de otros delitos.

“Los huachitunel para robar gas, fue solamente uno en el municipios de Puebla y no fueron dos para que quede precisado, ayer en las mesas de seguridad se aclaró que fue en el municipio de Puebla, creo que es un huachitunel abandonado que ya no se usa, porque esas cosas así son, se abandonan, se dejan y luego de descubren, es raro que no hayamos encontrado a nadie ahí”, sostuvo.

El mandatario estatal indicó que ya solicitó una reunión con las autoridades estatales y fuerzas federales como es la Sedena, La Marina, Guardia Nacional y Pemex con el objetivo de llevar a cabo una mesa de seguridad y reforzar la estrategia de combate al huachicol.  

“Sí estoy preocupado por la presencia de robo de combustibles, tanto de gas y gasolina, voy a convocar a una reunión de estrategias para robo de combustibles, para detectar las rutas y el robo de autotransporte, pues no quiero que regresen ambos delitos”, sostuvo.

Subrayó que San Martín Texmelucan es un lugar “calientísimo” en el fenómeno de la inseguridad y violencia que se registra en dicha localidad, por lo que desde las mesas de seguridad están muy pendientes de reforzar la estrategia para regresar la paz y la seguridad a las familias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

80% de probabilidad de semáforo verde en algunos Estados para octubre no es promesa: López-Gatell

jue Sep 3 , 2020
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, prevé que para octubre el 80% de los Estados de la República Mexicana pasen a semáforo COVID-19 color verde; sin embargo, aseguró que no se trata de una promesa. Share Share Tweet Email

Redes Sociales