80% de probabilidad de semáforo verde en algunos Estados para octubre no es promesa: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, prevé que para octubre el 80% de los Estados de la República Mexicana pasen a semáforo COVID-19 color verde; sin embargo, aseguró que no se trata de una promesa.

“La predicción es el 80% de probabilidad de que ese sea el escenario”, afirmó el funcionario en la conferencia por el coronavirus.

Sin embargo, López-Gatell subrayó que “no son promesas de campaña, no son pronósticos, no es el tarot”.

Destacó que el cambio de color en el semáforo COVID-19 se deberá “desde luego a las condiciones de la realidad, si esas condiciones no se cumplen, pues no ocurre lo que se predijo”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aclaró la situación sobre el semáforo verde “para aquellos que ya están en el hilo de que yo prometí semáforos verdes en octubre y si llegamos a octubre sin semáforos verdes, que no se frustren o no se inquieten demasiado”.

Apuntó que este escenario puede ser posible si los ciudadanos respetan las medidas sanitarias para evitar contagios como la sana distancia, el lavado de manos y el uso de cubrebocas en espacios públicos o cerrados.

En Twitter, el funcionario subrayó que “NO prometimos semáforos verdes para octubre”.

En México van 65 mil 816 muertes y a los 610 mil 957 casos confirmados acumulados de COVID-19, de acuerdo al último balance de la Secretaría de salud.

Con información de Noticieros Televisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mejora SEDIF estancia de día para adultos mayores de Ixtepec

jue Sep 3 , 2020
IXTEPEC, Pue.- Por indicaciones de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Rosario Orozco Caballero, la titular de la unidad de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez supervisó el reequipamiento de una estancia de día en beneficio de […]

Redes Sociales