Hasta noviembre podría estar integrada la Comisión de Participación Ciudadana

Por Critopher López
 
Hasta el mes de noviembre será cuando queden definidos los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, reconoció el rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin. 
 
Lo anterior tras tomar protesta como integrantes de la Comisión Seleccionadora en la sede del Congreso local, integrada por los nueve representantes de instituciones educativas y de la sociedad civil, explicó que el próximo 10 de agosto los integrantes de la definirán un calendario de actividades en el cual fijarán un plazo hasta por 90 días para seleccionar a los perfiles idóneos. 
 
“El día 10 de agosto saldremos con un cronograma perfectamente definido de periodos, este es un tema en donde afortunadamente la legislación no prevé un tiempo perentorio de urgencia”, sostuvo. 
 
El administrador central de esta casa de estudios, informó que los integrantes de esta Comisión acordaron en crear un “cronograma” en el cual deberá prever los apartados en el cual se emitirá una convocatoria, la metodología de ponderación, la liberación y nombramiento de los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana, al asegurar que el proceso es “complejo” por tanto tendrá que hacerse un análisis profundo de cada paso.
 
Por lo anterior indicó que no hay urgencia para poner en marcha el Sistema Estatal Anticorrupción a pesar de que el plazo se vence el próximo 18 de julio. 
 
“No queremos ni correr ni ir demasiado despacio, nos ha parecido que primero el tema del estudio es más importante, en principio, estamos calculando sacar este tema en un lapso de noventa días pero la primera etapa debe ser de un profundo estudio técnico”, aseveró. 
 
Al término del acto protocolario los nueve perfiles instalaron dicha Comisión, en donde por única ocasión Carlos Palafox Galeana fungió como secretario y estuvo a cargo de la protocolización de esta primera sesión y en la que José Mata Temoltzin rector de la Anáhuac fungió como vocero. 
 
Mata Temoltzin, indicó que la sede será “rotativa” para continuar con el análisis del proceso y así emitir una convocatoria.
 
Ante las criticas de imparcialidad con las que llegó el proceso que ellos integran, dijo que los nueve integrantes realizarán un proceso totalmente transparente y crearán un portal a fin de subir los acuerdos a los que se llegan en las reuniones. 
 
Notables guardarán silencio en el tema de rectores excluidos
 
Por otra parte, Mata Temolzin, señaló que por un acuerdo de los integrantes de este Comité Seleccionador no abordarán la ausencia de los rectores de la Universidad Iberoamericana (IBERO), Fernando Fernández Font, y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, por tratarse de un proceso que ya concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Afectadas 17 proveedoras de Volkswagen por cancelación de producción: CTM

mié Jul 12 , 2017
Por Cristopher López   Un total de 17 empresas dedicadas a la fabricación de autopartes se encuentran en paro técnico por la cancelación de producción de la armadora de Volkswagen, reconoció el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) delegación Puebla, Leobardo Soto Martínez, reconoció que Share Share Tweet […]

Redes Sociales