Grupos pro-vida y la familia LeBarón exigen frenar la inseguridad y ejecuciones en Puebla

Por Fernando Castillo

La familia LeBarón y grupos de poblanos pro-vida se manifestaron en las calles de la capital poblana para exigir justicia por todos los asesinatos en Puebla, se solidarizaron con la muerte de los cuatro jóvenes asesinados el pasado 23 de febrero en Huejotzingo y exigieron que las autoridades refuercen la seguridad.

La marcha partió de la Avenida Reforma hacia la Avenida Juárez y la 25 Sur, en donde en el monumento a Benito Juárez en donde rechazaron la violencia e impunidad que se vive en la entidad poblana, además lanzaron consignas contra el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y exigieron la renuncia de la edil Claudia Rivera Vivanco por los malos resultados en materia de seguridad.

En su mensaje Bryan LeBarón acusó que en el primer año del presidente Andrés Manuel López Obrador se han registrado más de 35 mil homicidios y 9 mil personas desaparecidas, además lamentó que haya poco interés por parte de las autoridades federales y en las entidades para reforzar la estrategia de seguridad.

“Las autoridades nos piden paciencia, más y más paciencia, mientras cada día está peor la inseguridad en México, les pregunró si más de 35 mil homicidios son normal en un año, más de 9 mil desparecidos en un año son normal. Esto no es normal, para la vida de las víctimas para el señor Alberto Islas su vida no es normal tras el asesinado de su hijo, para mi familia la vida ya no es normal y para ninguna víctima”, sostuvo.

El activista exigió a las autoridades resultados a corto plazo para disminuir la violencia y la inseguridad en la entidad poblana. En su intervención Javier del Castillo sierra, de la organización “Va por Puebla criticó al gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco por el subejercicio de mil 300 millones de pesos, los cuales fueron regresados a la federación, en lugar de haberlos destinado para seguridad pública, ya que éstos recursos son del erario y no de las autoridades.

“Las víctimas no tienen justicia, en Europa o el mundo se asesinan seis personas por cada 100 mil habitantes, mientras en México se asesinan a 30 personas por cada 100 mil habitantes, once veces más en el mundo, pero eso no es todo porque en Puebla son 31 muertes por cada 100 mil habitantes, lo que tuvimos el año pasado y eso sin contar a los desaparecidos en fosas comunes”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla sin casos detectados de Covid-19 : Barbosa

dom Mar 1 , 2020
  Por Fernando Castillo Aunque en México se han incrementado a cinco los casos de Covid-19, en Puebla no existe el reporte de ningún contagio de este virus, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Share Share Tweet Email

Redes Sociales