Puebla sin casos detectados de Covid-19 : Barbosa

 

Por Fernando Castillo

Aunque en México se han incrementado a cinco los casos de Covid-19, en Puebla no existe el reporte de ningún contagio de este virus, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El jefe el Ejecutivo estatal de Morena explicó que de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud Federal, el virus podría evitarse si se aíslan a las personas contagiadas y evitar una posible pandemia, sin embargo, dependerá de los trabajos de prevención que se tengan.  

“En Puebla, ninguno de acuerdo, hay muy pocos casos en el país, de hecho se descartó el caso de Sinaloa, uno si el otro está en definición, solo son dos casos en el país”, sostuvo.

En entrevista posterior a la misa dominical, indicó que a cuatro días de haber detectado el primer caso en el país, el gobierno del estado se encuentra preparado para atender los casos de Coronavirus, además de que el sistema hospitalario en la entidad tiene condiciones óptimas para hacer frente a los posibles contagios. 

Barbosa Huerta, subrayó que desde la Secretaría de Salud ya pusieron en marcha todos los protocolos sanitarios y de salud relacionados con enfermedades respiratorias para cualquier circunstancia que pudiera presentarse en Puebla.

Confirman quinto caso de Coronavirus en México  

De acuerdo al reporte de CNN en Español, la Secretaría de Salud del estado de Chiapas informó del primer caso de Coronavirus en el estado, se trata de una mujer de 18 años que viajó de Milán, Italia y es la compañera de piso de la mujer que también resultó positiva en Torreón, Coahuila.

Con este caso confirmado son 5 hasta el momento en México, sumando dos en la capital del país, uno en Coahuila, otro en Sinaloa.

Mientras que en el Estado de México hay otra persona cuyas pruebas resultaron positivas pero según las autoridades de salud no ha desarrollado síntomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Impulsa Secretaría de Salud programa de trasplante de córneas

dom Mar 1 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Priscila García comenzó a perder la vista hace cinco meses, fue diagnosticada con queratocono, una patología degenerativa; sin embargo, su condición cambió gracias al programa de trasplantes de córnea que, de manera gratuita, impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud. Share Share […]

Redes Sociales