Gobierno Morenovallista detiene a edil de Chalchihuapan

El gobierno de Rafael Moreno Valle detuvo al edil de Chalchihuapan, Javier Montes Bautista, quien fue detenidos esta madrugada de este viernes por agentes de la Policía Ministerial en el municipio de Cohuecán, en los límites de Morelos y Puebla.

La diputada federal del PRD Roxana Luna Porquillo, denunció que al menos 20 camionetas de elementos ministeriales fueron utilizadas para aprehender a Montes Bautista, quien se convierte en el tercer edil auxiliar en ser detenido por oponerse al retiro de los registros civiles en el estado.

El edil auxiliar contaba con un amparo para que la comunidad pudiera brindar el servicio del registro civil, luego de que el gobierno del Estado les quitará la facultad de este servicio a 600 juntas auxiliares. 

Javier Montes fue asegurado alrededor de las 4 de madrugada en la población cercana a Izúcar de Matamoros y ya fue ingresado al penal de San Pedro Cholula.

El edil auxiliar de Chalchihuapan contaba con al menos 9 averiguaciones previas fabricadas por la PGJ, tras la refriega que le dieron policías estatales a pobladores el pasado 9 de julio donde hirieron de gravedad a José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo y días después murió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

#20NovMx exigen ¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!

vie Nov 21 , 2014
Más de 30 mil personas exigieron justicia por el caso Ayotzinapa, luego de que 43 normalistas fueran desaparecidos tras un boteo en Iguala, Guerrero por instrucciones del edil José Luis Abarca. Share Share Tweet Email

Redes Sociales