#20NovMx exigen ¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!

Más de 30 mil personas exigieron justicia por el caso Ayotzinapa, luego de que 43 normalistas fueran desaparecidos tras un boteo en Iguala, Guerrero por instrucciones del edil José Luis Abarca.

Con consigas “Renuncia Enrique Peña Nieto”, “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “lo importante es comenzar con la revolución de conciencias”, “despierta México exijamos la renuncia de los narcopolíticos”.

Conforme pasaron los minutos se sumaron a las voces miles de estudiantes obreros, campesinos, trabajadores, sindicalistas, estudiantes, maestros, activistas, congregaciones, religiosas, oficinistas, artistas, desempleados, amas de casa, familias que exigieron justicia por el caso de Ayotzinapa.

Las caravanas partieron de distintos puntos para concentrarse en el Centro de la Ciudad de México en una sola protesta: la presentación con vida de 43 estudiantes que faltan en el país.

“No pueden desaparecer la esperanza; un gobierno que se corrompe no tiene más ley que su capricho”, “mamá me fui a defender a mi patria. Sino regreso, me fui con ella, “20 de noviembre nada que celebrar”, “vamos a desestabilizar este sistema de injusticias e impunidad”, ” el verdadero delincuente no es el encapuchado, es el gobierno el que desaparece y asesina al pueblo”.

En Paseo de la Reforma los manifestantes marcharon de forma pacifica y se protegían unos a otros de los encapuchados por lo que no permitían su ingreso a la manifestación.

Sobre la avenida mencionada exigieron la renuncia de Peña nieto, “¡Fuera Peña! Se repetía una y otra vez la protesta.

“El verdadero delincuente no es el encapuchado es el gobernante que desaparece y asesina al pueblo”; “que armas más poderosas que la revolución de ideas, no tenemos otras ni hay mejores”, “fue el estado todos somos Ayotzinapa”.

Por parte de las autoridades federales y del Distrito Federal desplegaron grandes grupos se seguridad para blindar la marcha; sin embargo hubo una pésima vigilancia pues hubo detenciones arbitrarias y detenciones de 30 personas.

También hubo agresión física a periodistas que fueron víctimas por parte de granaderos pues arrebataron equipo y les dieron garrotazos tratándolos como presuntos delincuentes al usar el uso de la fuerza ilegitima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Calle 13 recuerda a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

vie Nov 21 , 2014
La edición 15 de los Latin Grammy, la cual se llevó a cabo esta noche en el escenario del MGM Gran Garden Arena en Las Vegas, inició con la presentación de Calle 13 y su apoyo al caso Ayotzinapa. Share Share Tweet Email

Redes Sociales