Gobierno de AMLO impugnará orden judicial para vacunar a niños de 12 a 17 años contra covid

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que su gobierno impugnará la orden judicial que dictó un juez federal para vacunar contra la Covid a todos los niños en México.

En su conferencia mañanera, AMLO negó que un juez federal ordenara vacunar a todos los menores de 18 años, alegando que se trata de un amparo no “definitivo”.

Un juzgado federal ordenó al Gobierno mexicano vacunar a todos los menores de 12 a 17 años contra la covid, sin importar su condición de salud, dando un plazo de 48 horas para que las autoridades sanitarias modificaran el plan de vacunación nacional.

Según explicó López Obrador, se trata “de una decisión de un juez, pero falta todavía que se resuelva en otras instancias.

Indicó que un amparo se entrega a la persona que lo solicita y no es “extensivo”.

Y dijo que no se puede “definir una política pública” a través de una persona o de un grupo.

Agregó que legalmente se respetará este amparo, pero se va a acudir a la instancia pertinente para “aclarar”.

“No es que no se quiera aplicar también la vacuna a los menores. Es que no hay una recomendación médica en ese sentido. Todavía no definen”, subrayó.

Y sobre la vacuna nacional, Patria, se mostró confiado en que pronto habrá resultados.

Foto: Internet / Fuente: Noticiero Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Bachea Secretaría de Infraestructura carreteras a Tecali de Herrera

jue Oct 14 , 2021
Con el propósito de mejorar las condiciones de la cinta de rodamiento, la Secretaría de Infraestructura ejecutó trabajos de bacheo y renivelación en dos tramos carreteros que comunican a este municipio. Personal con maquinaria de la Dirección de Caminos, Carreteras, Puentes y Vialidades Urbanas de la dependencia, intervino el tramo que […]

Redes Sociales