Gerardo Islas detrás de acusaciones por venta de candidaturas: PES

Por Cristopher López

El dirigente estatal del Partido Encuentro Socias (PES), Raúl Barranco Tenorio, denunció que Gerardo Islas Maldonado, está detrás de la guerra sucia por haber emprendido las acusaciones de la supuesta venta de candidaturas en la alianza “Juntos Haremos Historia”, debido a que el ex funcionario estatal tiene un dueño y es el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

El líder del partido cristiano advirtió que presentaran una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por el delito de fabricación de pruebas, ante las acusaciones en contra de la dirigencia estatal por la supuesta venta de candidaturas.

Estamos presentando formalmente hoy mismo la denuncia ante las autoridades competentes para que se hagan cargo de este asunto. Si fuera necesario lo vamos a hacer, si es tipificado como un delito grave recurriremos a las instancias federales”, dijo.

En conferencia de medios acompañado de Gabriel Biestro Medinilla, líder estatal de Morena, enfatizó que la guerra sucia que emprendió el morenovallismo contra los partidos que integran la alianza “Juntos Haremos Historia” se debe a que Gerardo Islas es candidato a diputado local por el distrito 22 con cabecera en Izúcar de Matamoros y lo han hecho debido a que no quieren soltar el poder.

Por lo anterior es que en rueda de prensa exhibió un video a fin de demostrar su inocencia en donde Marcelino Gonzaga, aspirante a presidente municipal de Juan Galindo, desmiente la versión de que operadores del PES le solicitaron 30 mil pesos para obtener la candidatura cuando en realidad fue para gastos de promoción como pinta de bardas y gorras.

Por su parte, Elizabeth Castillo, a quien acusaron de ser la interlocutora para los cobros de las candidaturas, se defendió y aseguró que estos actos son solo para perjudicar el trabajo del PES, y muestra que van arriba en la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Garantizada la protección civil en Procesión de Viernes Santo

mié Mar 28 , 2018
Por Cristopher López Las medidas preventivas en caso de sismo están garantizadas para las 150 mil personas que se prevén asistir en la XXVII Procesión de Viernes Santo en Puebla, aseguró Carlos Castro Mendoza, coordinador de Logística del Comité Organizador de este evento religioso, quien dijo que ya se cuenta con […]

Redes Sociales