Garantizada la protección civil en Procesión de Viernes Santo

Por Cristopher López

Las medidas preventivas en caso de sismo están garantizadas para las 150 mil personas que se prevén asistir en la XXVII Procesión de Viernes Santo en Puebla, aseguró Carlos Castro Mendoza, coordinador de Logística del Comité Organizador de este evento religioso, quien dijo que ya se cuenta con el dictamen de Protección Civil del Municipal y las casas que sufrieron afectaciones en el Centro Histórico por el sismo del 19 de septiembre no corren riesgo de derrumbe y añadió que no habrá cambios en el recorrido.

Afirmó que de manera conjunta con Protección Civil, la Gerencia del Centro Histórico y el Departamento de Vialidad de Seguridad se verificaron los edificios que sufrieron algunos derrumbes y se apuntalaron las casonas que sufrieron derrumbes, sin embargo dijo que ya hicieron las revisiones de templos como el de Santa Clara y San Pedro y les entregaron el dictamen estructural el cuan salió positivo, a fin de mantener las mismas rutas que serán la 2 Norte para llegar al zócalo, la avenida 4 Oriente- Poniente y la Reforma y Juan de Palafox y Mendoza.

Dentro del Operativo enfatizó que se encuentra un centro de mando general en el que participan todas las autoridades correspondientes y el Comité Organizador para que en caso de haber una emergencia todos actúen de manera inmediata.

Hemos hecho las revisiones correspondientes a las casonas que se encuentran ubicadas en las calles por donde pasará la procesión y el dictamen de Protección Civil es positivo y seguimos exactamente con las rutas del año pasado”, sostuvo.

Al respecto, en conferencia de prensa, el coordinador del Comité Organizador del evento, Carlos Castro Mendoza indicó que dese las 06.00 horas los templos empiezan arreglar las imágenes para que a las 10:30 empiecen a llegar al atrio de catedral de donde partirá el contingente.

Explicó que la primera imagen que llegará es la Virgen de Dolores y después el padre Jesús de las tres caídas, después la imagen de la Virgen de la Soledad y al final Jesús de Nazanero y el Señor de las Maravillas.

El organizador comentó que la procesión de Viernes Santo en Puebla, tiene su origen en una antigua tradición que se instauró desde la época virreinal y que se llevó a efecto hasta mediados del S. XIX.

Fue en el año de 1992 cuando se revivió esta importante y fervorosa tradición para recorrer así algunas de las principales calles del Centro Histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Admite Gali posible actividad del CJNG en Puebla por huachicol

mié Mar 28 , 2018
Tras la balacera que derivó de un operativo de diferentes […]

Redes Sociales