Garantizado abasto de vacunas contra Influenza H1N1 en Puebla: Salud

 

Por Fernando Castillo

El abasto de vacunas contra la Influenza H1N1 en Puebla está garantizado, tanto en los servicios de Salud Pública del Estado, así como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el secretario de Salud José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal indicó que hay suficiencia de estas vacunas tanto en la Secretaría de Salud, así como en el IMSS, institución hermana del gobierno del estado, asimismo, pidió a la ciudadanía, entre ellos menores de cinco años, mayores de 60 años y mujeres embarazadas aplicarse este medicamente como prevención de este virus.

 “Estamos con suficiencia respecto a las vacunas contra la Influenza, recordando que asistan menores de cinco años, pacientes mayores de 60 años, pacientes de 5 a 60 años que tengan una comorbilidad y embarazadas”, sostuvo.

En el reporte epidemiológico de Covid-19 subrayó que solo este fin de semana se acumularon 344 casos positivos de la pandemia.

Desde el inicio de la pandemia se han acumulado 35 mil 867 positivos de Covid-19, de los que solo están activas 747 personas distribuidas en 57 municipios.

Agregó que del número de casos activos hay 373 pacientes hospitalizados de los que 66 utilizan ventiladores artificiales.

Subrayó que los casi ocho meses de la pandemia en Puebla, han fallecido 4 mil 621 personas por coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Secuestran a pareja tras dirigirse a Chiconcuautla, Puebla

lun Oct 19 , 2020
Por Francisco Castillo Una pareja que viajaba a bordo de una camioneta, fueron interceptados por sujetos armados en un tramo carretero, quienes los privaron de su libertad, en el municipio de Chiconcuautla, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales