Garantizada la seguridad para los inversionistas en Puebla: MBH

Al sostener una reunión privada con el embajador de Alemania en México, Peter Tempel, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta afirmó que las inversiones en Puebla, en este caso específico las de dicho país, están protegidas y seguras en territorio poblano.

En Casa Aguayo, el mandatario indicó que Alemania tiene en Puebla el asiento de negocios más importante de México, por lo que afirmó que su administración lo está cuidando a través del diálogo y mesas de trabajo, como las que próximamente sostendrá el gobierno estatal con la empresa Audi.

En ese sentido, Barbosa Huerta anunció el establecimiento de un nuevo contrato de desarrollo con la armadora de automóviles de lujo, que será la base de la relación entre el gobierno estatal y dicha firma, a la cual le reiteró todo el respaldo de su administración y de las y los poblanos.

Por su parte, el embajador Peter Tempel confirmó el compromiso de Alemania con Puebla al señalar que la intención de su país es que las inversiones, como la de la Volkswagen y Audi, continúen en la entidad; dijo que las plantas en el estado de dichas empresas son las más grandes (fuera de Wolfsburgo, sede de la firma) y la más moderna del continente americano, respectivamente.

No obstante, también resaltó la importancia y la intención de Alemania de invertir en Puebla en tecnologías del futuro, tal es el caso de nuevas formas de producción de energías, como por ejemplo a través del reciclaje, temas que son de interés también para Estados Unidos, China y el continente europeo, apuntó.

“Pensamos en la posibilidad de crear en Puebla uno de los lugares en el mundo para establecer un futuro en ese sentido, crear empleos y permitir vivir en un futuro más seguro y sustentable”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Una mujer muere y otra resulta con lesiones tras ser arrolladas por un conductor en Plaza San Pedro

dom Oct 3 , 2021
La mañana de este domingo el conductor de una camioneta le arrebata la vida a una mujer de 37 años en inmediaciones de Plaza San Pedro y la Avenida 26 Poniente. De acuerdo a testigos, el conductor de una camioneta Chevrolet, aparentemente en estado de ebriedad, se subió a la banqueta […]

Redes Sociales