Admite Gali posible actividad del CJNG en Puebla por huachicol

Tras la balacera que derivó de un operativo de diferentes niveles de gobierno en la colonia Clavijero, el gobernador Antonio Gali Fayad reconoció que hay elementos que hacen ver como posible la presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en temas del robo de combustible.

En las últimas semanas, recordó, se observó la presencia de mantas firmadas por ellos en diferentes puntos de la entidad y ahora se catearon dos casas desde donde se cree salieron los letreros.

Aunque dijo no estar todavía al tanto de lo que se dijo en la rueda de prensa que la Secretaría de Seguridad dio en la mañana sobre el tema, explicó que se pelean el robo de combustible con otro grupo que inició con la actividad delictiva.

Aparentemente, de acuerdo a las mantas que salieron y a algunos apodos que se han venido mencionando, pareciera que es el mismo operativo del robo de combustible de esta delincuencia de Jalisco Nueva Generación.

“Por lo que se comentó, peleada con otro grupo aparentemente también que se vio al principio del robo de combustible y que hoy, bueno, se están haciendo algunos ajustes entre ellos al respecto”, detalló en entrevista.

Desde el gobierno del estado, dijo, trabajan por la seguridad de la población, trabajan en coordinación con la Secretaría de Marina – Armada de México y no descarta que en próximos días se registren detenciones.

En una de las mantas colgadas sobre el Periférico Ecológico en enero, el CJNG acusaba al gobierno estatal de proteger a Los Zetas y a delincuentes identificados como El Bukanas y El Cachetes.

El texto hacía referencia directa a Gali Fayad, al secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales y señalaba que serían ejecutados quienes participaran de las acciones de protección.

En entrevista el gobernador también lamentó que en el operativo de ayer perdiera la vida un elemento estatal y sobre la seguridad en el tema electoral resaltó acciones coordinadas.

Con información de e consulta 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Dedicará Zavala al centro del país su primera semana de campaña

mié Mar 28 , 2018
La aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, dedicará su primer semana de actividades de campaña en la zona centro del país. Share Share Tweet Email

Redes Sociales