Garantiza Barbosa seguridad a Caravana de Migrantes que cruzará por Puebla

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que el Gobierno del Estado garantizará seguridad y asistencia a la Caravana de Migrantes, la cual atravesará por territorio poblano en próximos días, esto como parte de un gesto de solidaridad y respeto a sus derechos humanos.

El titular del Ejecutivo estatal expresó que en Puebla no hay y no habrá señalamiento de no haber asistido de manera solidaria a los migrantes de países de Centroamérica como Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, así como las personas de Haití, en su tránsito por territorio poblano, que buscan el sueño americano.

“Respecto a la Caravana de Migrantes estamos listos para poder dotarlos de seguridad y asistirlos con toda la solidaridad humanitaria, como lo hemos hecho. Puebla no tendrá señalamiento de no haber asistido de manera solidaria a los migrantes durante su tránsito por la entidad nuestra”, puntualizó.

Es importante mencionar que en declaraciones pasadas, el mandatario estatal advirtió que desde el Gobierno del Estado habrá “cero tolerancia” contra los polleros que pretendan extorsionar a los migrantes centroamericanos que atraviesan por territorio poblano, pues su compromiso es que estas personas tengan libre tránsito en su paso por la entidad.

De acuerdo a medios de comunicación nacional, en próximos días estaría llegando a Puebla la Caravana de Migrantes, conformada por personas de 11 países de Centroamérica y Haití, los cuales están instalados en Tapachula, Chiapas y buscan cruzar la frontera de México y Estados Unidos para encontrar mejores oportunidades y empleo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En el último año las muertes en Puebla superaron las 57 mil

jue Oct 28 , 2021
Por María Flores Al cierre de 2020, en Puebla se registraron 57 mil 626 decesos, lo que significó un exceso de mortalidad por causas diversas de hasta 60%, según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Estadística (Inegi). En su informe de este jueves “Características de las defunciones registradas en México durante […]

Redes Sociales