En el último año las muertes en Puebla superaron las 57 mil

Por María Flores
Al cierre de 2020, en Puebla se registraron 57 mil 626 decesos, lo que significó un exceso de mortalidad por causas diversas de hasta 60%, según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Estadística (Inegi).

En su informe de este jueves “Características de las defunciones registradas en México durante 2020”, el organimo indicó que en la entidad poblana se esperaba de enero a diciembre de 2020 un total de 39 mil 500 fallecimientos en Puebla, por lo que hubo 23 mil 594 más en el contexto de la pandemia.

La cifra equivale a una tasa de 86 defunciones por cada 100 mil habitantes, con lo cual la entidad se colocó por encima de la media nacional que fue de 85 defunciones por cada 100 mil.

Del total de muertes en Puebla, el 65% derivaron de enfermedades y problemas relacionados con la salud, y 34.2% fueron por causas externas.

Sobresale que el coronavirus fue la tercera causa de muerte con 8 mil 305 decesos registrados.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Facebook cambia de nombre, ahora se llamará "Meta"

jue Oct 28 , 2021
Después de meses complicados, de enredos públicos y de polémicas por su manejo descuidado —por decirle de alguna manera— en temas sociales, se acaba de anunciar un importantísimo cambio en el mundo digital. La compañía que hasta hace unos momentos conocíamos como Facebook sí cambió de nombre. Ahora se llama Meta. […]

Redes Sociales