Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que el Gobierno del Estado garantizará seguridad y asistencia a la Caravana de Migrantes, la cual atravesará por territorio poblano en próximos días, esto como parte de un gesto de solidaridad y respeto a sus derechos humanos.
El titular del Ejecutivo estatal expresó que en Puebla no hay y no habrá señalamiento de no haber asistido de manera solidaria a los migrantes de países de Centroamérica como Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, así como las personas de Haití, en su tránsito por territorio poblano, que buscan el sueño americano.
“Respecto a la Caravana de Migrantes estamos listos para poder dotarlos de seguridad y asistirlos con toda la solidaridad humanitaria, como lo hemos hecho. Puebla no tendrá señalamiento de no haber asistido de manera solidaria a los migrantes durante su tránsito por la entidad nuestra”, puntualizó.
Es importante mencionar que en declaraciones pasadas, el mandatario estatal advirtió que desde el Gobierno del Estado habrá “cero tolerancia” contra los polleros que pretendan extorsionar a los migrantes centroamericanos que atraviesan por territorio poblano, pues su compromiso es que estas personas tengan libre tránsito en su paso por la entidad.
De acuerdo a medios de comunicación nacional, en próximos días estaría llegando a Puebla la Caravana de Migrantes, conformada por personas de 11 países de Centroamérica y Haití, los cuales están instalados en Tapachula, Chiapas y buscan cruzar la frontera de México y Estados Unidos para encontrar mejores oportunidades y empleo.