Frena Cabildo obras de Bosques de Amalucan, por tala de 108 árboles

Por Fernando Castillo

Por unanimidad los integrantes del Cabildo poblano aprobaron la suspensión de las obras para la construcción del fraccionamiento “Torres arboladas”, con el objetivo de revisar que los permisos estén en orden. Dicho proyecto está a cargo de la empresa Hogares Edén SA de CV., y causó la tala de 108 árboles en Bosques de Amalucan.

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo de este viernes los integrantes de Cabildo ordenaron frenar las obras en la zona del cerro de Amalucan, luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del gobierno del Estado clausuró ayer jueves el proyecto por la tala de árboles,

En su intervención el regidor de Morena y cercano al gobernador Miguel Barbosa Huerta, Roberto Eli Esponda Islas, denunció que los ex presidentes municipales Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato beneficiaron a la empresa Hogares Edén SA de CV., ya que autorizaron el cobro del predial por dos mil pesos, cuando el costo de este no es acorde a la superficie del terreno.

El también presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Cabildo, Esponda Islas, señaló que esta zona era protegida como reserva y conservación del medio ambiente, por ello se deben fincar responsabilidades por el ecocidio que provocó la inmobiliaria. 

Agregó que se analizará a fondo cada uno de los dictamines para analizar el impacto ambiental con el objetivo de que se emprendan las sanciones correspondientes.

Por último dijo que el impacto ambiental que fue presentado por el gobierno interino, no es el correcto, debido a que el proyecto del desarrollo inmobiliario contempla la construcción de torres de 6 pisos y no es viable en esta zona.

 

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Siempre sí habrá ambulantes este 16 de septiembre en el Centro Histórico

sáb Sep 14 , 2019
Por Angélica Tenahua Arévalo En sesión ordinaria de cabildo, se aprobó que siempre si habrá presencia de ambulantes en la calle 5 de mayo entre la 4 a la 8 poniente este 16 de septiembre. Share Share Tweet Email

Redes Sociales