Siempre sí habrá ambulantes este 16 de septiembre en el Centro Histórico

Por Angélica Tenahua Arévalo

En sesión ordinaria de cabildo, se aprobó que siempre si habrá presencia de ambulantes en la calle 5 de mayo entre la 4 a la 8 poniente este 16 de septiembre.

Sin precisar la cifra, este viernes durante la sesión de cabildo, ingresó la solicitud de la secretaría de Gobernación Municipal para que el ambulantaje se instale con permiso de la autoridad.

A esto se contrapone a lo que se comprometió el titular de la dependencia, René Sánchez Galindo, quien aseguró que no se iba a permitir la presencia de ambulantes en la calle 5 de mayo.

Quien se opuso a estos permisos, fue el regidor panista, Enrique Guevara Montiel, quien precisó que su voto fue en contra debido a que la autoridad se comprometió a no permitir la presencia del ambulantaje.

Asimismo, señaló que hay algo peor, debido a que las autoridades municipales no quieren revelar el número de permisos otorgados y tampoco dieron a conocer las organizaciones beneficiadas.

En su turno, el presidente de la comisión de Gobernación de cabildo, Iván Camacho Mendoza, informó que el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), restringe el Zócalo, el jardín del Carmen y Analco, la permanencia del comercio informal para las festividades patrias.

Las calles permitidas serán en la 16 de Septiembre entre 5 Poniente-Oriente a la 11 Poniente-Oriente; 5 Oriente entre la 2 Sur y 3 Sur; además de la 2 Norte entre 2 Oriente y 8 Oriente y en la calle 5 de Mayo entre 4 Poniente a la 8 Poniente y podrán ofrecer antojitos y artículos diversos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Suspenden Grito de Independencia en seis municipios por inseguridad: Manzanilla

lun Sep 16 , 2019
Por Fernando Castillo Un total de seis municipios suspendieron el Grito de Independencia en Puebla por presencia del crimen organizado y conflictos políticos, informó el secretario de Gobernación en Puebla, Fernando Manzanilla Prieto. Share Share Tweet Email

Redes Sociales