Fotomultas continuarán en Puebla, emitirán licitación antes de que termine 2019: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que el programa de las fotomultas continuará en Puebla, asimismo, destacó que la Secretaría de Administración podría emitir la nueva licitación antes de que termine este 2019, lo anterior luego de que el contrato con la empresa Autotraffic venció en el mes de julio del presente año.

El mandatario estatal de Morena expuso que este gravamen continuará en la entidad, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito en las vialidades más transitadas donde ya están instaladas.

“Aún no la hemos licitado, pero va persistir, claro que sí será pronto”, respondió a los cuestionamientos de la prensa local sobre la continuidad de las fotomultas.

El jefe del Ejecutivo en Puebla explicó que la licitación será totalmente “transparente” e inclusive la empresa Autotraficc podría volver a participar, sin embargo, tendrá que cumplir con todos los requerimientos de la convocatoria.

De acuerdo a información de la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado la empresa Autotraffic habría recaudado 682 millones de pesos a los automovilistas poblanos por rebasar los límites de velocidad, sin que se haya informado el destino de los recursos durante las administraciones de los ex gobernadores del PAN Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad, así como en el interinado de seis meses del priista Guillermo Pacheco Pulido.

El primer trimestre de 2019, se registraron 873 accidentes de tránsito en la capital poblana y la zona metropolitana, provocados por rebasar los límites de velocidad, pese a que el programa Monitor Vial continuó vigente hasta el 14 de agosto.

Fotomultas mejoran educación vial

En entrevistas anteriores la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, informó que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta instruyó a la dependencia “no eliminar” las fotumultas, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito en las vialidades que están instaladas.

La funcionaria estatal indicó que el gobierno del Estado tiene la temporalidad de continuar con el cobro de este gravamen, pese a que el contrato venció con la empresa Autotraffic, toda vez que así lo estipula el convenio.

Precisó que el mandatario tomó la decisión de no eliminar las foto infracciones, ya que estas ayudan a los conductores a mejorar su educación vial, además de que aquellos conductores que no respeten la legalidad serán acreedores a sanciones.

En este sentido enfatizó que la Secretaría de Planeación y Finanzas, está llevando a cabo un análisis correspondiente para que la Secretaría de Administración sea la que emita una nueva licitación pública, toda vez que el contrato con Autotraffic venció en el mes de julio del presente año.

 

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Lanza Miguel Barbosa nueva licitación para renta de mil patrullas

jue Oct 3 , 2019
Lanza Miguel Barbosa nueva licitación para renta de mil patrullas Por Fernando Castillo El gobierno del Estado de Puebla emitió la nueva convocatoria para elegir a la nueva empresa que rentará las mil patrullas, sin opción de compra que prometió el mandatario Miguel Barbosa Huerta en su toma de protesta para […]

Redes Sociales