Lanza Miguel Barbosa nueva licitación para renta de mil patrullas

Lanza Miguel Barbosa nueva licitación para renta de mil patrullas

Por Fernando Castillo

El gobierno del Estado de Puebla emitió la nueva convocatoria para elegir a la nueva empresa que rentará las mil patrullas, sin opción de compra que prometió el mandatario Miguel Barbosa Huerta en su toma de protesta para reforzar la seguridad, cuyo fallo se emitirá el próximo 18 de octubre.

En caso de que se dé a conocer el fallo el 18 de octubre, las mil patrullas que ofreció el gobernador Miguel Barbosa, llegarán tres meses después de haber anunciado el arrendamiento de éstos automóviles equipados para reforzar la seguridad en los municipios que presentan altos índices de inseguridad.  

El jefe del Ejecutivo ayer en entrevista dio a conocer que el primer procedimiento GESAL-007-456/2019, se declaró “desierto”, luego de que las tres empresas que se inscribieron incumplieron con los requerimientos de la convocatoria.

La Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del Estado emitió está nueva convocatoria en el periódico Excélsior, en base a la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicio Público Estatal, en la que invita a las personas físicas o morales para la licitación del arrendamiento de mil patrullas.

“Se requiere la contratación del servicio de arrendamiento puro sin opción a compra de 1000 vehículos nuevos con equipamiento policial integrado de radiocomunicación, radiolocalización, señalización visual, tecnológico y acústico”, refiere la convocatoria.

De acuerdo a la convocatoria las empresas interesadas tendrán que pagar $ 2, 800 pesos para adquirir las bases, como documentos técnicos.

Fallo de mil patrullas se declara desierto

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, explicó que el fallo de las mil patrullas se declaró “desierto” porque las empresas no cumplieron con los requerimientos y hoy se emitiría una nueva licitación la cual será a plazos breves, además dijo que el arrendamiento sería la única opción para cumplir con su promesa.

El mandatario de Morena explicó que las empresas no cumplieron con las características, entre ellas había tres propuestas técnicas de empresas que pretendían participar en el arrendamiento de las  mil patrullas, de las cuales dos eran totalmente desechables y una se acercaba a los requerimientos, sin embargo, en el momento de presentar su propuesta económica no era cumplía con las  características de la convocatoria. 

En entrevista posterior al informe de labores del presidente municipal de Xochitlán Todos Santos, Margarito Bolaños indicó que el proceso no será  por adjudicación o invitación porque sería muy costoso, asimismo, dijo que hasta que el proceso sea totalmente transparente se arrendarán las mil patrullas, las cuales serán destinadas a los municipios que presentan más incidencia delictiva. 

 

Imagen

HOLA

 

Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inician los sábados de Puertas Abiertas en el Palacio Municipal de octubre

jue Oct 3 , 2019
En concordancia con la visión incluyente del Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, y como parte del programa Palacio Municipal, Puertas Abiertas, este sábado 5 de octubre se llevará a cabo la exposición fotográfica y una pictórica “Una mirada a la diversidad”, con los artistas Ángela […]

Redes Sociales