Fiscalía tiene la última palabra sobre proceso jurídico contra Felipe Patjane: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) será la que determine responsabilidades en contra del presidente municipal Felipe Patjane Martínez, sobre las denuncias que presentó la síndico municipal Laura Gallego Sánchez contra el edil, por el presunto desvío de recursos que ascienden a 120 millones de pesos, asimismo, aseguró que el Ejecutivo no intervendrá en la indagatoria.

El mandatario de Morena, explicó que una vez que haya una resolución jurídica por parte de la Fiscalía o de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por el desfalco a las finanzas contra el edil de Tehuacán, el gobierno del estado fijará una posición al respecto, lo anterior luego de que los regidores solicitaron el martes pasado en Sesión de Cabildo la revocación de mandato contra el Felipe Patjane.

“Ahí será la Fiscalía a través del Ministerio Público competente quien determine la responsabilidad del caso, el gobierno del estado no tiene ninguna investigación. Veremos cuál es la decisión que se tome por las autoridades competentes y una vez que haya una situación jurídica tendremos una posición al respecto”, sostuvo.  

En conferencia de prensa manifestó que el edil morenista Felipe Patjane, acudió ayer al Senado de la República en la Ciudad de México para pedir “ayuda política” con el objetivo de frenar las investigaciones en su contra, además de que ante la situación legal por la que atraviesa busco un amparo.

Sin embargo, consideró que el lugar indicado donde debería de estar el alcalde es en el ayuntamiento de Tehuacán porque sus funciones  son de presidente municipal a fin de solucionar la “crisis” por la que atraviesa su administración.

“Entiendo que hay procedimientos de investigación sobre varios hechos que están denunciados, no conozco el estado de los mismos para saber en qué nivel están. Hasta ahí me quedó no conozco de su paradero ni lo ando buscando”, puntualizó.

Auditará ASF a Felipe Pataje

En entrevistas anteriores Barbosa Huerta, advirtió que será la Auditoría Superior del Estado (ASE) la que audite al presidente municipal de Tehuacán Felipe Patjane Martínez por la deuda la cual asciende a 120 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2019, además,  aseguró que su compromiso con los regidores del Cabildo es “rescatar” a la comuna del panismo y priísmo.

El jefe del Ejecutivo negó que desde el gobierno del Estado se perfile la destitución del edil de Tehuacán Felipe Patjane y aseguró que está sorprendido de que el alcalde se haya amparado de manera preventiva por un proceso judicial que enfrenta y agregó que la deuda  que tiene la comuna “es un asunto que no debió de haber ocurrido”.

Barbosa Huerta pidió limpia en Tehucán

El pasado 14 de octubre durante el informe de actividades del edil Felipe Patjane, el mandatario Barbosa Huerta lo regañó por tener una deuda de 120 millones de pesos, además le pidió limpiara al Ayuntamiento de funcionarios panistas y priístas que tienen el control de la administración pública ya que la comuna fue ganada por Morena y no por otras fuerzas políticas.

Al acompañar al edil de Tehuacán Felipe Patjane en su primer informe de gobierno llamó la atención al primer regidor del Cabildo por conformar su gabinete con perfiles morenovallistas y del PRI y dejó en claro que la elección fue ganada gracias al “tsunami electoral” llamado Andrés Manuel López Obrador en 2018.

Denunció que Eliseo Lezama es el “jefe político” de muchos de los perfiles que integran el gabinete en el Ayuntamiento de Tehuacán, por ello es urgente emprender una limpieza al interior de la comuna.

En su mensaje Barbosa Huerta, sentenció que Tehuacán ha dejado de ser la segunda ciudad más importante de la entidad poblana y ha sido a consecuencia de los malos gobiernos del PRI y  PAN.

 

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pobladores de Juan C. Bonila tendrán que justificar legalmente la destitución de edil: Segob

jue Nov 7 , 2019
Por Fernando Castillo   El secretario de Gobernación (Segob) Fernando Manzanilla Prieto, informó que los pobladores de Juan C. Bonilla que piden la destitución del presidente municipal morenista Joel Lozano Alameda tendrán que justificar por la vía jurídica la remoción del edil, asimismo, aseguró que la construcción del drenaje industrial que […]

Redes Sociales