FGR participará en investigación de diputada Sandra Nayely por uso de armas del Ejército: Fiscalía

Por Fernando Castillo

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal, informó que el próximo miércoles se definirá la situación legal de la diputada suplente Sandra Nayely N. y de su pareja sentimental, además de que la Fiscalía General de la República (FGR) participará en la investigación, debido a que fueron detenidos por el delito de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

En entrevista posterior a la Ceremonia Conmemorativa a los 200 años del Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, el Fiscal General explicó que a ambas personas se les imputó la orden de cateo, debido a que los Policías Ministeriales fueron atacados a balazos por parte de colaboradores de la diputada suplente Sandra Nayely N.

“Derivado de esas investigaciones se llevó a cabo este cateo, se aseguraron las armas que dimos a conocer, se detuvieron a dos personas, a ambas se les decretó la legal detención, solicitaron la duplicidad del término constitucional para que se les resuelva la situación jurídica, entiendo que el miércoles se le habrá de resolver, no puedo adelantar de la investigación porque está en curso”, apuntó.

En este sentido, indicó que de igual forma la Fiscalía General de la República (FGR) participará en el caso, debido a que la diputada local y su pareja sentimental fueron detenidos con posesión de armas de fuego de uso exclusivo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Agregó que por razones de estrategia de investigación no puede revelar con cuantas bandas delictivas  tenían nexos, la legisladora suplente, así como su pareja sentimental en la zona del “triángulo rojo” y en próximos días se darán a conocer los avances de las diligencias, ya que el propósito de la Fiscalía es hablar de resultados y no de especulaciones.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Concluirá Gobierno Estatal despliegue humanitario por "Grace" sin deuda: MBH

lun Sep 27 , 2021
Gracias a la estrategia de respuesta y a la solidaridad de las y los poblanos, el Gobierno del Estado concluirá en próximos días, de manera satisfactoria y sin deuda, el despliegue humanitario en los 68 municipios afectados en agosto por el huracán “Grace”, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta. En videoconferencia […]

Redes Sociales