Concluirá Gobierno Estatal despliegue humanitario por “Grace” sin deuda: MBH

Gracias a la estrategia de respuesta y a la solidaridad de las y los poblanos, el Gobierno del Estado concluirá en próximos días, de manera satisfactoria y sin deuda, el despliegue humanitario en los 68 municipios afectados en agosto por el huracán “Grace”, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa, el mandatario recordó que su administración destinó más de 200 millones de pesos para atender de manera inmediata a las y los habitantes perjudicados por el fenómeno. Señaló que, derivado de la coordinación entre diversas dependencias, la indemnización a productores y la entrega de apoyos, como láminas o despensas, están por finalizar.

Barbosa Huerta reiteró que los apoyos fueron entregados de manera directa a las y los afectados sin intermediarios y con prontitud. Además, agradeció la solidaridad y colaboración de las y los poblanos, quienes acudieron a alguno de los 14 centros de acopio con diversos productos de despensa.

“Estamos muy satisfechos de ya casi terminar con este propósito. Pudimos generar una estrategia de respuesta del gobierno para resolver la mayor parte de los daños que sufrieron las personas, habitantes de 68 municipios del estado”, expresó. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cauce del río Atoyac no representa riesgo para la población: SEGOB

lun Sep 27 , 2021
Durante los recorridos realizados el fin de semana por el río Atoyac, personal de la Coordinación General de Protección Civil Estatal comprobó que el cauce está entre el 50 y 60 por ciento de su capacidad, lo que reduce los riesgos para la población, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía […]

Redes Sociales