Exige ITP justicia y mayor seguridad en Casa Aguayo, por homicidio de 4 estudiantes

Exige ITP justicia y mayor seguridad en Casa Aguayo, por homicidio de 4 estudiantes

Por Fernando Castillo

Alumnos del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) se manifiestan frente a Casa Aguayo durante la Jornada de Atención Ciudadana que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta para exigir mayor seguridad en las inmediaciones de su institución, debido a que se registran entre 3 y 5 asaltos a la semana contra los estudiantes.

El contingente de al menos 2 mil alumnos salió desde su institución académica ubicada en la zona del Estadio Cuauhtémoc, para caminar por la Calzada Zaragoza e incorporarse al bulevar 5 de Mayo, llegando al Barrio del Alto los alumnos exigieron mayor seguridad y se esclarezcan los homicidios de los cuatro jóvenes saliendo del carnaval de Huejotzingo el pasado 23 de febrero.

“Que nos vengan a ver, que nos venga a ver, a los Leones del ITP”,¿Por qué?, ¿por qué? nos asesinan si somos el futuro de América Latina, “señor gobernador queremos solución”, “señor, señora no sea indiferente se matan a jóvenes en la cara de la gente”, “¿en dónde está?, ¿en dónde está? el gobierno que decía que nos iba a cuidar”, “justicia, justicia, justicia”, son parte de las consignas que lanzan los estudiantes en estos momentos.

Durante la manifestación los alumnos hicieron el pase de lista y exigieron justicia por el homicidio de Ximena Quijano, Antonio Parada, alumnos de Medicina de UPAEP Francisco Tirado de la BUAP y Josué Vital chófer de Uber, luego de que sus cadáveres fueron localizados en Huejotzingo, Puebla, víctimas de la inseguridad.

Una comitiva de alumnos, maestros y directivos del ITP ingresaron a Casa Aguayo que dialogarán con representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob) para entregar su pliego petitorio entre los que demandan mayor seguridad, además justicia por el asesinato de los cuatro jóvenes.

Es importante mencionar que el ITP y otras 25 universidades e instituciones académicas se sumaron al paro indefinido de la BUAP para exigir mayor seguridad y justicia por la muerte de los cuatro jóvenes el pasado 23 de febrero. 

Liga vídeo Twitter: https://twitter.com/fercastillo10/status/1234902671661969408?s=20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Rector de UPAEP participará en mega marcha por multihomicidio en Huejotzingo

mar Mar 3 , 2020
Por Fernando Castillo El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) Emilio Baños Ardavín, confirmó que se sumará a la “Mega Marcha Universitaria” del próximo jueves 05 de marzo en Casa Aguayo para exigir justicia por el multihomicidio en donde asesinaron a dos alumnos de esta institución, […]

Redes Sociales