Rector de UPAEP participará en mega marcha por multihomicidio en Huejotzingo

Por Fernando Castillo

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) Emilio Baños Ardavín, confirmó que se sumará a la “Mega Marcha Universitaria” del próximo jueves 05 de marzo en Casa Aguayo para exigir justicia por el multihomicidio en donde asesinaron a dos alumnos de esta institución, uno de la BUAP y un chófer de Uber saliendo del carnaval de Huejotzingo. 

A través de la red social Twitter, explicó que los estudiantes le extendieron la invitación para acompañarlos en la movilización que realizarán el próximo jueves 5 de marzo y que se concentrará en Casa Aguayo.

Subrayó que consultó al Consejo Universitario sobre la viabilidad de participar en esta “Mega Marcha Universitaria” y se autorizó su acompañamiento en la exigencia de seguridad, justicia y paz en Puebla.

“Nuestros estudiantes nos invitan a la #MegaMarchaUniversitaria del 5 de marzo. Consultamos al Consejo Universitario y decidimos con entusiasmo apoyar esta causa. Toda la Comunidad @UPAEP está convocada y se darán facilidades para quien libremente decida sumarse. #JusticiaYPaz”, posteó en su red social.

Durante la manifestación los alumnos exigirán justicia por el homicidio de Ximena Quijano, Antonio Parada, alumnos de Medicina de UPAEP Francisco Tirado de la BUAP y Josué Vital chófer de Uber, luego de que sus cadáveres fueron localizados en Huejotzingo, Puebla, víctimas de la inseguridad el domingo 23 de febrero. 

Baños Ardavín, subrayó su exigencia hacia a las autoridades gubernamentales de reforzar la estrategia de seguridad con el objetivo de que los jóvenes dejen de ser víctimas de la delincuencia e inseguridad que padece Puebla todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Otra mujer es privada de la vida en Puebla; sospechan de su expareja

mar Mar 3 , 2020
Alma Jennifer, de 24 años, fue asesinada con arma blanca, presuntamente por su ex pareja sentimental, en el municipio de Cuautlancingo. Share Share Tweet Email

Redes Sociales