Exige comunidad LGBTTTI la aprobación de Matrimonios Igualitarios

Por Cristopher López

La Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTI), exigió al Congreso local la aprobación de los Matrimonios Igualitarios, la Ley Agnes, Ley de Identidad y la aprobación de la Ley por Una Vida sin Violencia ante los 52 crímenes de odio en contra de este sector de la población desde 1999 a 2017.

Lo anterior en el marco de la Marcha del Orgullo Gay 2017, que partió desde el Parque Juárez y siguió su curso por todo el bulevar 5 de Mayo hasta llegar al zócalo de la capital poblana.

Con consignas como “el que no se una es Gay”, ” Por una libre sin violencia”, “No que no, si que si ya volvimos a salir” fue como más de 5 mil asistentes exigieron por sus derechos humanos.

En el zócalo de la capital poblana con un gran ambiente musical, el subdirector de la Asociación Protectora de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), Alejandro Pérez, exigió al presidente del Poder Legislativo local, Jorge Aguilar Chedraui, darle celeridad a sus peticiones ya que Puebla no puede seguir rezagada en los derechos humanos para la comunidad LGBTTI.

“Hoy en día nos sentimos orgullosos de estar en la plaza más importante para exigir la no discriminación, respeto a la diversidad sexual y su derecho al cambio legal de sexo de transexuales. Exigimos nuestro libre derecho de salir a manifestarnos por nuestros derechos humanos “, sostuvo

Por su parte la representante de las Chicas Transgénero, Gaby Chumacero, exigió al Congreso local se apruebe la ley para exigir que sea legal el cambio de sexo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Restricción de alcohol en Puebla no afectará el crecimiento del turismo: Cañedo

dom Jun 18 , 2017
Por Angélica Tenahua Arévalo La restricción de alcohol en la capital poblana, no afectará el crecimiento del turismo, aseguró el titular de la dependencia municipal, Alejandro Cañedo Priesca. Share Share Tweet Email

Redes Sociales