Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, exigió a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) regule los precios de las papelerías, tiendas departamentales y ropa, con el objetivo de que no aumenten los precios en productos de listas escolares y uniformes para contribuir al regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto.
El mandatario estatal instruyó a la Secretaría de Economía del estado para que en sus atribuciones revise los precios de los productos de las listas escolares, calzado y uniformes, con el objetivo de que se eviten abusos, además de que en caso de detectar abusos solicite a la Profeco imponga sanciones.
“Lo primero que pediría es que la autoridad revisora de control de precios como son las papelerías en el arranque de ciclos escolares, compra de uniformes es para que estuvieran muy activos, el exhorto a los comerciantes es natural, pero conmino y exijo a las autoridades que revisan precios. Le pido a la Secretaría de Economía para ver si tenemos alguna atribución para revisar precios y en todo caso si no se pueden imponer sanciones se den a la Profeco para que ya hagan algo”, apuntó.
Por lo anterior, aseguró que el Gobierno del Estado se está preparando para el regreso a clases seguro el próximo 30 de agosto.