Llama Barbosa a Salud federal acabe con el rezago de la vacunación en Puebla

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, llamó a la federación para que voltee a Puebla, con el objetivo de que se acabe el rezago de las vacunas contra la Covid-19, con la finalidad de afrontar las variantes y la tercera ola de la pandemia, pues dijo que la principal estrategia para vencer la crisis sanitaria es la inoculación de la población, lo anterior luego de que la Secretaría de Salud federal, reconoció en las estadísticas que la entidad es la que tiene más retrasos en el Programa Nacional Correcaminos.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario estatal expresó que si la federación diera luz verde para la compra de vacunas, desde el Gobierno del Estado adquirirá más bióticos para su población, ya que dijo no va cruzarse de brazos para combatir la tercera ola y las variantes del SARS-CoV-2, además refirió en ningún estado tienen cámaras de frío para que los bióticos estén en una temperatura menor a los 60 grados.

“Llamo a la federación para que volteé en Puebla, si se requieren las vacunas suficientes para aplicar en la población, cuando estamos en la tercera ola de las variantes y alguien ya se preguntó cuál es la estrategia de las variantes, la uno es la vacunación, la dos son las medidas de prevención, sana distancia, higiene, cubrebocas, en centros de trabajo como en convivencia diaria, operativos en centros comerciales, restaurantes, en la propia calle y distribuir gel”, apuntó.

Agregó que la segunda estrategia por parte de su administración es que la sociedad e iniciativa privada se sumen al Pacto Comunitario que consiste en las medidas de prevención, sana distancia, higiene, cubrebocas en los centros de trabajo, restaurantes, supermercados y la calle, con la finalidad de disminuir los contagios de la pandemia.

Por lo anterior reiteró su llamado a la federación para que atienda a Puebla ante el rezago de la inoculación, luego de que llegaron solo 2 millones de  6.5 millones de poblanos han sido inoculados contra la Covid-19.  

Barbosa Huerta, instruyó al secretario de Salud Antonio Martínez para que pida por escrito las vacunas a la federación, con la finalidad de combatir el rezago.

En su intervención el secretario de Salud en el Estado José Antonio Martínez García, enfatizó que el Gobierno del Estado solicitó 1 millón 074 mil vacunas para las personas de 30 y más, así como de 18 y más, sin embargo, este fin de semana solo llegaron 141 mil vacunas, por lo que están en espera de una respuesta favorable, pero dependerá de la federación.

Subrayó que el sistema de salud es muy robusto para cumplir con el objetivo de la vacunación en todo el estado de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno de Puebla promueve una política migratoria de inclusión y respeto a los Derechos Humanos: MBH

lun Ago 2 , 2021
Al participar en la inauguración de la 26º Conferencia Regional sobre Migración, presidida por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración federal, Alejandro Encinas Rodríguez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que su administración promueve una política migratoria de inclusión y basada en el respeto a los derechos humanos. En […]

Redes Sociales