Exige Barbosa a Profeco regule precios de listas escolares para Regreso a clases Puebla

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, exigió a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) regule los precios de las papelerías, tiendas departamentales y ropa, con el objetivo de que no aumenten los precios en productos de listas escolares y uniformes para contribuir al regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

El mandatario estatal instruyó a la Secretaría de Economía del estado para que en sus atribuciones revise los precios de los productos de las listas escolares, calzado y uniformes, con el objetivo de que se eviten abusos, además de que en caso de detectar abusos solicite a la Profeco imponga sanciones.

“Lo primero que pediría es que la autoridad revisora de control de precios como son las papelerías en el arranque de ciclos escolares, compra de uniformes es para que estuvieran muy activos, el exhorto a los comerciantes es natural, pero  conmino y exijo a las autoridades que revisan precios. Le pido a la Secretaría de Economía para ver si tenemos alguna atribución para revisar precios y en todo caso si no se pueden imponer sanciones se den a la Profeco para que ya hagan algo”, apuntó.

Por lo anterior, aseguró que el Gobierno del Estado se está preparando para el regreso a clases seguro el próximo 30 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Llama Barbosa a Salud federal acabe con el rezago de la vacunación en Puebla

lun Ago 2 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, llamó a la federación para que voltee a Puebla, con el objetivo de que se acabe el rezago de las vacunas contra la Covid-19, con la finalidad de afrontar las variantes y la tercera ola de la pandemia, pues dijo que la principal […]

Redes Sociales