Exige Alejandro Armenta a Tony Gali deje de actuar “indiferente” con la seguridad

Por Cristopher López

El legislador federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, afirmó que en el Congreso de la Unión sí podrían analizar los vacíos legales del Sistema Penal Acusatorio; siempre y cuando el gobernador Antonio Gali Fayad y el alcalde Luis Banck Serrato, “dejen la indiferencia a un lado” y no se “deslinden” de mejorar la estrategia de seguridad en la entidad ya que este tema no es de carácter legislativo, sino operativo.

El legislador federal, criticó que durante la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, sólo se enfocó en construir obras “faraónicas” y atractivos turísticos como la Estrella de Puebla y por tanto “abandonó” la seguridad, dejando a un lado la capacitación de los agentes ministeriales durante la puesta en marcha de Sistema de Justicia Penal.

“No se trata de un tema legislativo, se trata de un tema de corrupción, complicidad, indiferencia e ineptitud que el gobierno del Estado quiere endosar al Poder Legislativo una función que desde 2015 debido de haber atendido. Lo que tiene que hacer el gobernador de Puebla es que sus asesores le expliquen desde cuando se aprobó la ley y que atienda presupuestalmente con capacitación a sus elementos y combata realmente el delito”, sostuvo.

Lo anterior tras la presentación del decálogo de acciones de seguridad que estructuraron académicos y que llevará a la Comisión de Seguridad en Congreso federal a fin de que el gobierno del Estado las incluya en su agenda.

El legislador federal aseguró que el Sistema de Justicia Penal, fue aprobado en la legislatura pasada y por tanto el Ejecutivo estatal tuvo que haber destinado en su Presupuestos de Egresos 2016 y 2017 la capacitación, articulación de sus fuerzas de seguridad, así como en la infraestructura de seguridad; no obstante, recordó que el año pasado las autoridades locales prefirieron regresar 42.5 mdp para este rubro.

“El gobierno de Puebla se equivoca en su análisis ya que el incremento de los delitos del fuero común se dio a partir de que no se persigue el delito tras la desaparición de las Agencias del Ministerio Público y por los actos de corrupción e impunidad”, puntualizó.

Incrementan delitos 16 por ciento en 2017

Por otra parte, el legislador del partido lopezobradorista, acusó que el Puebla atraviesa por una crisis en materia de seguridad pública ya que de los 433 mil 385 delitos cometidos en el país, en el primer trimestre de 2017, 12 mil 357 corresponden a Puebla.

Además, en la entidad durante los cuatro primeros meses del año el “robo común” fue el delito más cometido con 9 mil 57 casos. Agregó que los delitos de alto impacto incrementaron en un 16 por ciento en el primer trimestre del año: robos con violencia, robos en carretea, homicidios, violación, secuestro en comparación con el mismo periodo pero de 2016.

“Si dialogas con los empresarios se han visto afectados, piden la sosobra de que su negocio no sea afectado al llegar a abrirlo o durante el transcurso del día. La ciudadanía ya está harta en los general de enfrentar la inseguridad todos los días al salir de sus casas, por tanto es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto, antes de que de lleguen a los altos índices de delincuencia como en entidades vecinas, donde la inseguridad ya es incontrolable”, remató.

 50 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Anuncia Miguel Barbosa gira de trabajo para promover a AMLO

lun Jun 12 , 2017
Por Cristopher López El senador de la República del Partido del Trabajo (PT), Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que iniciará recorridos por todo el estado para promover el proyecto alternativo de Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y no para competir por el gobierno de Puebla […]

Redes Sociales