Ex presas políticas y ex perseguidas del morenovallismo crean frente contra Martha Erika

La Jornada de Oriente/Por  Yadira Llaven Anzures

Ex presas políticas, esposas de perseguidos, así como campesinas y activistas agraviadas por el sexenio de Rafael Moreno Valle crearon un frente para denunciar que la panista Martha Érika Alonso Hidalgo ejerció violencia de género en su contra como presidenta del DIF estatal, y otras atrocidades cometidas por su esposo, por lo que hicieron un llamado a las mujeres a cerrar filas y no permitir que llegue al poder.

El frente está conformado por la figura emblemática de Elia Tamayo Montes, madre del niño José Luis Tehuatlie, asesinado en 2014 por un policía estatal durante una dispersión a una protesta social en 2014; y  Enedina Rosas Vélez, presa política opositora a la instalación Gasoducto Morelos.

Además de Ninfa Domínguez Llano, esposa del líder campesino Avelino Velázquez Tapia, perseguido político del sexenio morenovallista; Araceli Bautista, madre del ex alcalde de Chalchihuapan, Javier Montes, también preso político; y Dulce María Silva, quien aseveró que permaneció más de un año en prisión por la disputa de un terreno de 6 mil metros que pretendía adueñarse Moreno Valle, que se encuentra entre la Estrella de Puebla y el exclusivo centro comercial Angelópolis.

En rueda de prensa, las declarantes se pronunciaron a favor del Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador y por la candidatura a la gubernatura de Puebla, que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta.

Asimismo, convocaron a los agraviados del gobierno de Moreno Valle a marchar el último domingo previo a la elección del 1 de julio, para salir a las calles para impedir lo que llamaron la “reelección” de este grupo de poder con Alonso Hidalgo.

En su oportunidad, Elia Tamayo señaló directamente a Martha Érika Alonso, candidata a la gubernatura de Puebla por la coalición Por Puebla al Frente, como la responsable de agredirla, violentarla y acosarla por exigir justicia en el asesinato de su hijo de apenas 13 años de edad.

“Ella es esposa del asesino que mató a mi hijo, le guste o no. Que no se le olvide el 9 de julio de 2014”, reclamó.

Informó que durante un foro internacional por la defensa de los derechos de los niños y los adolescentes, organizado por el gobierno de Puebla, “fue Martha Érika quien dio la orden para que me sacaran porque no era bienvenida en el encuentro, cuando sólo pedía justicia”.

Evidenció que ahora en campaña la esposa de Moreno Valle dice que será defensora de las mujeres y los niños, aunque en los hechos ha demostrado lo contrario.

“Ella dice que defiende nuestros derechos pero ella misma me los violentó cuando me sacó del foro y cuando solapó a su marido, quien dirigió una masacre en contra del pueblo de Chalchihuapan”, sostuvo.

Elia Tamayo expuso que jamás se le va olvidar todo el desprecio, las humillaciones y el acoso que padeció del gobierno de Moreno Valle, quien “ahora quiere dejar a su esposa de gobernadora”.

“Aunque no le guste a la señora, sigue siendo la esposa de un asesino”, señaló de manera contundente.

En tanto, la ex comisariada ejidal de Xonacayucan, Enedina Rosas Vélez, acusó que vivió un infierno en el penal de Atlixco, cuando fue encarcelada por el ex gobernador Moreno Valle, por el único delito de defender la tierra de la instalación del Gasoducto Morelos en la zona de Atlixco.

Sin una orden judicial de por medio, relató que estuvo encerrada por un año en el penal de Atlixco, donde salió en ambulancia por padecer Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc), que adquirió en prisión por las condiciones infrahumanas en la que se encontraba.

“Ahora la esposa de Moreno Valle quiere ser gobernadora y dice que representa a las mujeres poblanas, lo cual es falso, cuando nunca nos defendió en el gobierno de su esposo”, acusó de manera directa.

“Yo viví en carne propia la persecución del morenovallismo; mujeres no nos dejemos engañar, ella es una buena representante para sus intereses pero no para las poblanas”, advirtió.

Al final, Araceli Bautista remató que Martha Érika Alonso ha hecho todo lo contrario en la defensa de su mismo género y de la niñez poblana.

“No es violencia de género lo que padecimos las mujeres de Chalchihuapan del gobierno de Moreno Valle, esposo de la señora; no es violencia de género que nos tuvieran en el intemperie y bajo la lluvia, porque no nos dejaban ingresar al hospital donde se encontraba José Luis; Martha Érika eres una mentirosa, tu haz ejercido violencia de género contra nosotras”, reclamó en público a la candidata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pide Víctor Sánchez a criminales tener "respeto" por la vida humana de menores

mar May 29 , 2018
Por Cristopher López   El arzobispo de Puebla Víctor Sánches […]

Redes Sociales