Estudio por socavón tiene validez oficial del Instituto Politécnico, asegura Gobierno de Puebla  

Por Fernando Castillo

La secretaria de Medio Ambiente Beatriz Manrique, defendió que el estudio que llevó a cabo el Instituto Politécnico Nacional (IPN) sobre el socavón en Santa María Zacatepec tiene veracidad de la información y validez oficial, ya que cuenta con acta notarial y sellos oficiales, asimismo, destacó que el Gobierno del Estado recibió todos los documentos firmados por diferentes enlaces de la institución.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria estatal, aseguró que en llamada telefónica con el director general del Instituto Politécnico Nacional Arturo Reyes Sandoval, señaló que no desconocen la validez de los estudios realizados en el socavón, por lo que no ponen en cuestión la veracidad de las afirmaciones, hipótesis y conclusiones preliminares planteadas por investigadores.

“Nosotros tenemos evidencias a través de correos electrónicos de todos los trámites que se hicieron aquí. El director del Instituto Politécnico Arturo Reyes Sandoval, no desconoce la validez de los trabajos hechos por los científicos. El gobierno ha actuado de buena fe y todos los documentos que fueron recibidos tienen los sellos y firmas de los titulares”, apuntó.

La encargada del Medio Ambiente en Puebla, indicó que el Gobierno del Estado tiene el estudio del Instituto Politécnica Nacional, el cual está firmado por el listado de los investigadores Pedro Rodríguez Espinosa del departamento de Ingeniería y Biociencias.

Agregó que el estudio tuvo un costo de 4 mil 500 pesos y cuentan con todos los correos electrónicos supervisados por varios enlaces del IPN como Oscar Gruis Zamaro, a efecto de contratar los estudios y a la par se hicieron los trámites administrativos, los cuales fueron respondidos en infinidad de ocasiones.

Manrique Guevara, justificó que el origen de las contradicciones por parte del Instituto Politécnico Nacional al no reconocer la validez del estudio que llevaron a cabo en la zona del socavón en Zacatepec, es consecuencia de la falta de comunicación entre los actores porque los investigadores estuvieron en campo.

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que el estudio que se llevó a cabo en el socavón, es un vínculo de buena fe entre el Instituto Politécnico Nacional y el Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Un ministerial muerto, saldo de balacera entre delincuentes y autoridades en Loma Bonita Puebla

lun Jul 12 , 2021
Por Mary Castillo Un ministerial fallecido, es el saldo de una balacera entre dos bandas delincuenciales, presuntamente dedicadas al secuestro, el hecho se registro durante la madrugada en la Colonia Loma Bonita, perteneciente a  la capital poblana. Eran aproximadamente las 2 de la madrugada cuando vecinos alarmados comenzaron a reportar detonaciones […]

Redes Sociales