Entrega SDR cheques a productores de Zacatlán afectados por “Grace”

Con el objetivo de apoyar a las y los productores que sufrieron afectaciones en sus cultivos por el huracán “Grace”, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó mil 277 cheques de indemnización, con los cuales quedarán cubiertos los daños en mil 485 hectáreas de maíz en este municipio de la Sierra Norte.

Dicha entrega representó una inversión de 2 millones 977 mil pesos, y gracias a ella, las familias productoras tendrán el capital suficiente para sembrar sus parcelas en el siguiente ciclo productivo luego de la pérdida en sus cosechas de este año.

En su mensaje a las y los beneficiarios, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez refirió que el Gobierno del Estado tiene como uno de sus ejes estratégicos el rescate del campo, razón por la que destinó los recursos suficientes para cubrir la superficie siniestrada tras el fenómeno hidrometereológico ocurrido a finales de agosto.

En ese sentido, señaló que la inversión de recursos estatales hacia el sector primario no se detendrá y antes que concluya el 2021, la Secretaría abrirá ventanillas para diversos programas a los que podrán inscribirse, sin costo alguno, las y los productores de todas las regiones de la entidad.

Con la jornada de apoyos realizada este día, suman más de 9 mil cheques de indemnización entregados directamente a trabajadoras y trabajadores del campo con daños en sus cultivos en las zonas de las sierras Norte y Nororiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Rescatan a dos menores que presentaban heridas y quemaduras en Tecamachalco

lun Sep 20 , 2021
Dos menores de edad son rescatadas, tras sufrir violencia familiar en la junta auxiliar de Santa Rosa, perteneciente al municipio de Tecamachalco. Un video que comenzó a circular en redes, evidenció el maltrato físico que sufrían dos niñas una de ellas con síndrome de Down. Vecinos al percatarse del hecho comenzaron […]

Redes Sociales