Entabla SSP mesa de dialogo con policías inconformes, se llegará a una solución: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que la manifestación de policías estatales obedece a un asunto de incremento salarial que corresponde a un asunto nacional de policías, más no a un asunto para solicitar equipo para protegerse del Covid-19, lo anterior luego de que decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se declararon en paro de labores la mañana de este martes con un mitin en las instalaciones de la dependencia.

En conferencia de prensa matutina de este martes, aseguró que los secretarios de Seguridad Pública (SSP) Raciel López Salazar y Gobernación David Méndez Márquez ya están dialogando con los inconformes para llegar a un acuerdo y a partir de este mesa de negociación se tomarán decisiones.

“La Seguridad no es un reclamo de Covid-19, sino un reclamo de incremento salarial que corresponde a un asunto nacional de policías y en este momento ya están sentados el secretario de Seguridad y Gobernación con los inconformes para dialogar, más tarde recibiré los datos de ello para tomar decisiones”, sostuvo.  

Durante la mañana de este martes, decenas de elementos de la Policía Estatal se declararon en paro de labores con un mitin en las instalaciones de la 9 Oriente y 16 Sur, en protesta por los bajos salarios, el seguro de vida que tienen, por la llegada de personas ajenas a la corporación y al estado que han llegado a puestos estratégicos, empezando por la dirección de la dependencia.

Elementos de esta corporación confirmaron la protesta que se lleva a cabo dentro del inmueble donde se ubican las oficinas de la Policía Estatal Preventiva, donde también colocaron lonas en los accesos y en algunas patrullas estacionadas afuera del edificio.

Foto: Sintesis/ Víctor Hugo Rojas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Prisión preventiva contra hombre acusado de robo en Tehuacán

mar Jun 2 , 2020
Con elementos probatorios expuestos por la Fiscalía General del Estado de Puebla, fue vinculado a proceso Miguel Ángel N., de 29 años de edad, presunto responsable de los delitos de robo agravado y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. Share Share Tweet Email

Redes Sociales