Peña Nieto prepara su siguiente gira internacional; irá a Medio Oriente

La Presidencia de la República prepara la siguiente gira de trabajo internacional en la cual se reunirá con los lideres de países de Medio Oriente, tales como Arabia Saudita, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos, con cuyo líder se ha reunido en un par de ocasiones.

De acuerdo con fuentes de la Casa Presidencial, el primer mandatario mexicano acudirá a encabezar la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se llevará a cabo en la ciudad de Veracruz, los días 8 y 9 de diciembre de 2014, bajo el lema: “Iberoamérica en el Siglo XXI: Educación, Innovación y Cultura”.

Posteriormente, el jefe del Estado Mexicano viajará a Medio Oriente el 16 de diciembre donde, por su firme voluntad y decidido apoyo para fortalecer las relaciones entre México y Kuwait, se otorgará la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Collar, a al jeque Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, emir del Estado de Kuwait.

Dichas relaciones se ampliaron en las últimas décadas en beneficio de ambos países en los múltiples ámbitos de la cooperación, precisa el acuerdo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Posteriormente, Peña Nieto se trasladará a Los Emiratos Árabes Unidos, específicamente a Abu Dabi o Dubai, donde se reunirá con los líderes de esta nación petrolera.

El 24 de abril de este año, el presidente Enrique Peña Nieto recibió al Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, quien realizó una visita oficial a México para fortalecer la relación bilateral.

Asimismo, en esta última gira internacional del año, Peña Nieto viajará a Arabia Saudita, con cuyo príncipe heredero se reunió en la pasada visita a Beinjing, China, en el marco de la reunión anual del APEC. Ahí, el mandatario mexicano se entrevistó con su alteza real Salman Bin Abdulazis Al Saud, príncipe heredero, vice primer ministro y ministro de defensa del Reino de Arabia Saudita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sin pérdidas humanas, Nicaragua mantiene 'alerta amarilla'

vie Nov 14 , 2014
El gobierno de Nicaragua mantenía hoy la “alerta amarilla” decretada la noche del lunes tras el terremoto de 7.4 grados Richter, registrado frente a las costas de Jiquilillo, en el Océano Pacífico nicaragüense. Share Share Tweet Email

Redes Sociales