Sin pérdidas humanas, Nicaragua mantiene ‘alerta amarilla’

El gobierno de Nicaragua mantenía hoy la “alerta amarilla” decretada la noche del lunes tras el terremoto de 7.4 grados Richter, registrado frente a las costas de Jiquilillo, en el Océano Pacífico nicaragüense.

La alerta de tsunami, suspendida horas después del temblor, ocurrido a las 21:51 horas locales, movilizó a unas 100 mil personas de 74 comunidades costeras del Pacífico, informó la portavoz del gobierno, Rosario Murillo.

Hasta las 07:00 horas locales del martes se registraban 17 réplicas de entre 5.0 y 3.0 grados Richter.

Los movimientos telúricos provocaron daños menores en viviendas, iglesias y centros de salud en la zona de Chinandega, en el noroeste del país, un punto cercano al epicentro.

Murillo, quien se dijo aliviada debido a que no hubo pérdidas humanas tras el sismo, indicó que evaluarán la situación para suspender o continuar con la “alerta amarilla”, la segunda de tres medidas preventivas para atender una situación de emergencia.

Las clases en las escuelas de educación primaria y secundaria fueron suspendidas este martes, mientras las autoridades evalúan si reinician las actividades escolares mañana miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Obama promete reformar las políticas de inmigración antes de fin de año

vie Nov 14 , 2014
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que usará sus poderes ejecutivos para reformar, antes de fina de año, las políticas de inmigración, lo que puede impedir la deportación de 5 millones de indocumentados. Share Share Tweet Email

Redes Sociales