Por Fernando Castillo / Foto: Cristóbal Lobato
Nati Hernández, enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla rompió en llanto cuando se despidió de su esposo e hija, pues forma parte de los “18 héroes de bata blanca” que integran la Operación Chapultepec, que acudirá a la Ciudad de México para combatir el Covid-19, luego de que la capital del país es el epicentro de contagios de la pandemia.
Este martes al menos 18 médicos poblanos se despidieron de sus seres queridos y se sacrificarán de no pasar con ellos las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, debido a que reforzarán la estrategia de salud para salvar vidas en la Ciudad de México.
Al término de ovacionar el heroísmo de los médicos poblanos en una ceremonia en el hospital de San José, las cámaras captaron el momento en el que Nati Hernández comenzó a llorar al despedirse de su esposo e hija pues no podrá pasar con ellos las fiestas de fin de año.
Ayer martes el director general del IMSS Zoe Robledo Aburto dio a conocer la Operación Chapultepec, que tiene como objetivo reunir a más de 620 médicos, médicas, enfermeros y enfermeras de todo el país para viajar a la zona metropolitana y apoyar en los hospitales COVID que su estado se encuentra en color rojo del semáforo epidemiológico.