Enfermera poblana rompe en llanto al despedirse de su familia; combatirá Covid-19 en CDMX

 

 

Por Fernando Castillo  / Foto: Cristóbal Lobato 

Nati Hernández, enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla rompió en llanto cuando se despidió de su esposo e hija, pues forma parte de los “18 héroes de bata blanca” que integran la Operación Chapultepec, que acudirá a la Ciudad de México para combatir el Covid-19, luego de que la capital del país es el epicentro de contagios de la pandemia.

Este martes al menos 18 médicos poblanos se despidieron de sus seres queridos y se sacrificarán de no pasar con ellos las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, debido a que reforzarán la estrategia de salud para salvar vidas en la Ciudad de México.

Al término de ovacionar el heroísmo de los médicos poblanos en una ceremonia en el hospital de San José, las cámaras captaron el momento en el que Nati Hernández comenzó a llorar al despedirse de su esposo e hija pues no podrá pasar con ellos las fiestas de fin de año.

Ayer martes el director general del  IMSS Zoe Robledo Aburto dio a conocer la Operación Chapultepec, que tiene como objetivo reunir a más de 620 médicos, médicas, enfermeros y enfermeras de todo el país para viajar a la zona metropolitana y apoyar en los hospitales COVID que su estado se encuentra en color rojo del semáforo epidemiológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cerca de 2 mil quejas por despido injustificado en pandemia

mié Dic 23 , 2020
María Flores En lo que va de la emergencia sanitara por el Covid-19, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (Prodet) atendió mil 900 quejas por despido injustificado, confirmó el secretario del Trabajo en la entidad, Alberto Cuéllar Delgado. De esa cantidad, por lo menos 600 quejas se encuentran en proceso […]

Redes Sociales