Cerca de 2 mil quejas por despido injustificado en pandemia

María Flores

En lo que va de la emergencia sanitara por el Covid-19, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (Prodet) atendió mil 900 quejas por despido injustificado, confirmó el secretario del Trabajo en la entidad, Alberto Cuéllar Delgado.

De esa cantidad, por lo menos 600 quejas se encuentran en proceso de conciliación entre trabajadores y patrones, con el fin de llegar a un acuerdo.

El funcionario explicó que al inicio de la pandemia las oficinas estuvieron cerradas, pero a partir de que se declaró la nueva normalidad se fueron reincorporando a las actividades.

“En la actualidad, está área está trabajando de manera normal y dando seguimiento oportuno a las personas que perdieron su empleo”, destacó al advertir que podrían presentarse más denuncias debido a que las empresas hacen cierres anuales y liquidan comúnmente a parte de su planilla laboral.

Sin embargo, hizo un llamado a los empleadores para que mantengan las plazas laborales actuales y arranquen el 2021 con sus equipos de trabajo completos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Realiza Voluntariado del SEDIF donaciones a casas de asistencia

mié Dic 23 , 2020
El Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), donó ropa, zapatos,cobertores y juguetes en beneficio de niñas, niños y adolescentes que viven las casas de asistencia del organismo. La titular del Voluntariado, Liliana Omaña agradeció a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, […]

Redes Sociales