En Puebla, 57 trabajadores de la salud han muerto por Covid-19

 

Por Fernando Castillo

La Secretaría de Salud informó que 57 trabajadores de la salud han fallecido por Covid-19, lo que significa solo el 4 por ciento del total de mil 680 personas que ha perdido la vida por la pandemia, sin embargo, estas contrajeron el virus de manera comunitaria.

El subsecretario de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Femando Huerta Romano, explicó que de las 57 trabajadores de la salud que han fallecido por coronavirus, mientras ejercían sus funciones, 40 casos corresponden a médicos, es decir el 2 por ciento y enfermeras solo con seis casos.

“Respecto a las defunciones reportadas hasta el cierre del 5 de julio, tenemos un total de 57 personas relacionadas con la atención a la salud, de los cuales 40 se han reportado que son médicos, es decir el 2 por ciento y enfermeras seis casos, lo que significa el cuatro por ciento de la población fallecida”, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina de este lunes que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario no precisó la cifra de cuántos médicos se han contagiado del patógeno altamente infeccioso. 

Subrayó que la tasa de letalidad en Puebla es del 13 por ciento y la entidad ocupa el décimo tercer lugar a nivel nacional. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Barbosa rendiría informe de actividades el 1 de agosto, a un año de gestión

lun Jul 6 , 2020
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que sí podría rendir un informe de actividades de manera simbólica y virtual el próximo uno de agosto, a un año de haber rendido protesta como mandatario constitucional del Estado de Puebla, luego de haber ganado los comicios extraordinarios de 2019. […]

Redes Sociales